Presupuesto 2019 se reducirá por no ser periodo electoral: Taddei Zavala

Presupuesto 2019 se reducirá por no ser periodo electoral: Taddei Zavala

La presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), Guadalupe Taddei Zavala, confirmó que para el para el próximo año, se tendrá una reducción en su presupuesto, debido a que no es periodo electoral

¡Todo un éxito el concurso de zapateado en Topahue!: Pano Salido
Se reúne Procurador con defensores de animales
Promueve DIF Caborca los derechos de los niños con obra de teatro

Gabriel Benítez

La presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), Guadalupe Taddei Zavala, confirmó que para el para el próximo año, se tendrá una reducción en su presupuesto, debido a que no es periodo electoral.

Manifestó que de acuerdo al proyecto de presupuesto que se tiene para el 2019, va la reducción del rubro de las elecciones, sin embargo no se puede bajar el recurso con el que se apoya la participación ciudadana, educación cívica, así como programas de capacitación y de representación.

En ese sentido, precisó que la proyección es de 344 millones de pesos, el cual ya se envió al ejecutivo estatal, para que a su vez lo mande al Poder Legislativo, para su análisis, discusión, modificación y aprobación, para operar el próximo año.

La presidenta del organismo electoral, explicó que se cuenta ya con el proyecto presupuestal  que  se estará presentando tanto ante el ejecutivo estatal, como al poder legislativo, a fin de que se proceda con su análisis y aprobación final.

“Son 344 millones de pesos, que es lo que mandamos al ejecutivo, reducimos actividades, que no puedes reducir participación ciudadana, educación cívica, capacitación a mujeres y capacitación a diferentes organizaciones que lo solicitan”, expresó.

En ese sentido, agregó que del presupuesto total de 344 millones de pesos, tocante a los partidos políticos para el próximo año se estarán canalizando recursos por un monto de 114 millones de pesos para el desarrollo de sus actividades.

Enfatizó que los partidos que dejarán de recibir recursos a nivel local, son Movimiento Alternativo Sonora, así como el Partido de la Revolución Democrática y Encuentro Social.