Preside Secretario de Gobierno desfile conmemorativo al Día del Trabajo

Preside Secretario de Gobierno desfile conmemorativo al Día del Trabajo

Hermosillo, Sonora, mayo 1 de 2018.- En Sonora predomina un clima de respeto y tolerancia, donde la clase trabajadora expresa libremente su sentir, re

Van Sylvana y Maloro por más disponibilidad de agua potable en la sierra baja
Participan legisladoras en Protocolo para atender la violencia política contra las mujeres
Realiza ISM conversatorio contra violencia laboral

Hermosillo, Sonora, mayo 1 de 2018.- En Sonora predomina un clima de respeto y tolerancia, donde la clase trabajadora expresa libremente su sentir, reconociendo logros y manifestando inquietudes en ejercicios como el desfile del Día del Trabajo, destacó Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno en Sonora.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Gobierno escuchó agradecimientos de logros laborales, así como solicitudes de mejoras por parte del contingente integrado por cientos de líderes y trabajadores activos y jubilados de 45 sindicatos.

Desde el presídium, integrado por Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo; la Diputada Kiki Díaz Brown; Luis Núñez Noriega, Delegado de Economía; Eduardo Lemmen Meyer, Director General de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de Hermosillo y Ramón Gastélum Lerma, Coordinador del Consejo Sindical y Social Permanente (CSSPES), atestiguó el desfile de trabajadores.

“Vimos proclamas como siempre se realizan en este tipo de desfiles, es un desfile de los trabajadores y se aprovecha para manifestarse, en unos casos se engrandecen logros, en otros se señalan las problemáticas que tienen en cada sindicato que representan”, expresó.

En Sonora existe un clima de respeto y tolerancia, donde todos expresan su sentir, unos reconocen logros y conquistas laborales y otros más señalan reclamos, lo que más destaca aquí es la libertad en la que se expresaron en un clima de respeto, subrayó.

El funcionario estatal agradeció a los miembros del CSSPES por la organización, orden y armonía con que cada sindicato presentó su sentir, agregó que a pesar de los señalamientos, los datos laborales en Sonora se respaldan ante el nulo estallamiento de huelgas legales.

Presentes en el desfile autoridades laborales, de salud, educativas, desarrollo social y económico.