Preside alcalde Faustino Félix Chávez sesión del IMIP

Preside alcalde Faustino Félix Chávez sesión del IMIP

El Alcalde Faustino Félix Chávez presidió la 23 sesión ordinaria de la Junta de Gobierno y 21 sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto Mu

Reitera SS la Convocatoria para Apoyo Económico a Instituciones de Asistencia Social en Pro de la Salud
Llegan apoyos de la Congregación Mariana Trinitaria a Benito Juárez
Lanzan convocatoria para participar en Cabildo Infantil 2017 en Cajeme

El Alcalde Faustino Félix Chávez presidió la 23 sesión ordinaria de la Junta de Gobierno y 21 sesión ordinaria del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana de Cajeme (IMIP), en la que se presentaron el informe financiero y presupuestal, además de la entrega a la Secretaría de Desarrollo Urbano de la propuesta de obras prioritarias para el año 2017.

Marcelo Aguilar González, Director General del IMIP expresó que entre los proyectos prioritarios, recibidos por el Presidente Municipal y la Secretaria de Desarrollo Urbano, Silvia Lorena Jaime, se plantean unos relativos al urbanismo, como es el plan de mejoramiento en el área del IMSS, el diagnóstico y plan de acción relacionados al programa Ciudades Prósperas de ONU-Hábitat y el Reglamento de Edificaciones para el municipio.

Asimismo, varios relacionados con la movilidad, entre los que se contempla la modernización de la calle Galeana entre Miguel Alemán y Sonora; el proyecto ejecutivo de pavimentación de la prolongación Miguel Alemán al sur de la calle 200; la propuesta de varias ciclovías; la adecuación de varias calles para poder contar con vueltas izquierdas; un Manual de Topes y un Manual de Bacheo.

Asimismo, se les explicó a los integrantes tanto de la Junta de Gobierno como del Consejo Consultivo, acerca de diversos temas actuales, tales como el avance en el manejo de residuos sólidos y la próxima instalación de los parquímetros en el centro de la ciudad.

 

MONITOREA EL AYUNTAMIENTO MEDIANTE GPS NUEVO SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE BASURA

El Secretario de Imagen Urbana, Marcelo Calderoni Obregón dio a conocer el sistema de monitoreo que a través de georreferenciación (GPS) se lleva a cabo a las unidades recolectoras de basura de la empresa TecMed, mediante el cual se supervisa el avance de las rutas a cualquier hora del día del nuevo servicio hacia los usuarios domésticos.

El funcionario manifestó que a partir del jueves 01 de diciembre la empresa lleva a cabo la recolección de basura con 22 unidades y mediante GPS se monitorea si están o no pasando por los domicilios, de manera que se puedan atender en tiempo y forma las posibles quejas de los ciudadanos.

El sistema, que actualmente tienen instalado el Ayuntamiento y la empresa, permite conocer si el camión recolector pasó por determinado sector y a qué horas lo hizo, y a partir del mismo se podrá exigir a TecMed el cumplimiento en el servicio contratado con el Ayuntamiento, mencionó.

El compromiso con la ciudadanía es que el camión recolector pasará tres días de la semana por cada domicilio, y a la fecha se lleva un avance muy significativo, afirmó Calderoni Obregón.

Para cumplir con ello, la empresa TecMed hizo una división del municipio, siendo la calle Coahuila la que divide el sector oriente del poniente de Ciudad Obregón.

Así, el servicio se brinda de la acera poniente de esa calle y todo el poniente de la ciudad, los días martes, jueves y sábado, incluyendo a las comisarías de Providencia, Pueblo Yaqui y Marte R. Gómez y Tobarito, que constituyen las denominadas Rutas Sur, recordó.

El lunes, miércoles y viernes la recolección se realiza en el sector oriente de la ciudad, incluyendo la acera oriente de la calle Coahuila, así como las comisarías de Cócorit y Esperanza además de los fraccionamientos Villa Bonita y Alameda, que son las Rutas Norte, finalizó Calderoni Obregón.

COMMENTS