Presentan un 90% de avance potabilizadoras 1 y 2 de Oompasc

Presentan un 90% de avance potabilizadoras 1 y 2 de Oompasc

Al supervisar los trabajos de modernización y rehabilitación de las plantas potabilizadoras 1 y 2 del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Al

Es el momento de los jovenes en Sonora: Dip. José Ramón Ruiz
Trabajaremos de la mano con el sector avícola de Sonora: Toño Astiazarán
Abren carpetas de investigación ante delitos de alto impacto registrados en Cajeme

Al supervisar los trabajos de modernización y rehabilitación de las plantas potabilizadoras 1 y 2 del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (OOMAPASC), el Alcalde Faustino Félix Chávez acompañado de la Directora de la paramunicipal, Cecilia Antillón Rosas, dio a conocer que se lleva un 90 por ciento de avance en la obra.

El Presidente Municipal informó que a la fecha se han realizado trabajos de limpieza en el tanque de almacenamiento, colocado las bombas y cambiado la tubería que se encontraba dañada, trabajos que garantizan el abastecimiento del líquido vital a más de 200 mil habitantes de Cajeme y al mismo tiempo recuperar el primer lugar a nivel nacional en calidad de agua.

Félix Chávez indicó que la próxima semana se realizarán pruebas para descartar anomalías o desperfectos en las instalaciones de las plantas potabilizadoras.

La Directora del OOMAPASC, Cecilia Antillón Rosas dio a conocer que se espera concluir los trabajos los primeros días del mes de abril, los cuales no se llevaban a cabo desde hace 16 años.

Explicó, que durante la obra de modernización y rehabilitación, las potabilizadoras han trabajado un aproximado de 21 a 22 libras de presión, sin problemas en el abastecimiento de agua; una vez concluidos los trabajos se espera que aumenten hasta 25 libras de presión, lo que beneficiará considerablemente a los usuarios de la zona norponiente, norte y centro de la ciudad.

En la supervisión de las instalaciones estuvieron presentes el Director Técnico de OOMAPASC, Juan Carlos Parra Gallegos y personal del área técnica del Organismo.