Presentan un 90% de avance potabilizadoras 1 y 2 de Oompasc

Presentan un 90% de avance potabilizadoras 1 y 2 de Oompasc

Al supervisar los trabajos de modernización y rehabilitación de las plantas potabilizadoras 1 y 2 del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Al

Celebrarán en Tucson reunión interplenaria
Continuarán operativos en casas de empeño
Participa Tesorería Municipal en Buen Fin con descuentos en recargos

Al supervisar los trabajos de modernización y rehabilitación de las plantas potabilizadoras 1 y 2 del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (OOMAPASC), el Alcalde Faustino Félix Chávez acompañado de la Directora de la paramunicipal, Cecilia Antillón Rosas, dio a conocer que se lleva un 90 por ciento de avance en la obra.

El Presidente Municipal informó que a la fecha se han realizado trabajos de limpieza en el tanque de almacenamiento, colocado las bombas y cambiado la tubería que se encontraba dañada, trabajos que garantizan el abastecimiento del líquido vital a más de 200 mil habitantes de Cajeme y al mismo tiempo recuperar el primer lugar a nivel nacional en calidad de agua.

Félix Chávez indicó que la próxima semana se realizarán pruebas para descartar anomalías o desperfectos en las instalaciones de las plantas potabilizadoras.

La Directora del OOMAPASC, Cecilia Antillón Rosas dio a conocer que se espera concluir los trabajos los primeros días del mes de abril, los cuales no se llevaban a cabo desde hace 16 años.

Explicó, que durante la obra de modernización y rehabilitación, las potabilizadoras han trabajado un aproximado de 21 a 22 libras de presión, sin problemas en el abastecimiento de agua; una vez concluidos los trabajos se espera que aumenten hasta 25 libras de presión, lo que beneficiará considerablemente a los usuarios de la zona norponiente, norte y centro de la ciudad.

En la supervisión de las instalaciones estuvieron presentes el Director Técnico de OOMAPASC, Juan Carlos Parra Gallegos y personal del área técnica del Organismo.