Presentan legisladores del PES, beneficios de la municipalización del transporte urbano en Sonora

Presentan legisladores del PES, beneficios de la municipalización del transporte urbano en Sonora

Los legisladores del PES, Leticia Calderón Fuentes, Lázaro Espinoza Mendívil, Jesús Alonso Montes Piña y Carlos Navarrete Aguirre, manifestaron en una conferencia de prensa, los motivos y beneficios de impulsar la municipalización de la Ley de Transporte y Movilidad en el Estado de Sonora

Buscan acercamiento con sindicatos universitarios
CPC estará atento ante posible desvío de recursos en año electoral
Amagan sindicatos del tranposte urbano con estallar huelga para fin de mes

Hermosillo, Sonora a 10 de septiembre del 2019.- Los legisladores del PES, Leticia Calderón Fuentes, Lázaro Espinoza Mendívil, Jesús Alonso Montes Piña y Carlos Navarrete Aguirre, manifestaron en una conferencia de prensa, los motivos y beneficios de impulsar la municipalización de la Ley de Transporte y Movilidad en el Estado de Sonora.

Asimismo, la diputada Leticia Calderón Fuentes, puntualizó que esta iniciativa pone al centro a los ciudadanos, pues los usuarios son los más afectados por las malas condiciones de las unidades, por lo que es necesario impulsar medidas que mejoren la calidad de este servicio en los municipios.

Por otro lado, la representante del distrito V, señaló que con esto existiría la posibilidad de implementar un metrobús y otros medios como el taxi colectivo, los cuales son usuales en otras partes de la república, dando buenos resultados en la movilidad y en la planeación urbana.

Igualmente, Montes Piña detalló que esta ley contempla que los procedimientos burocráticos sean menos engorrosos, a fin de hacerlos más efectivos y seguros. De este modo, la participación ciudadana será clave para solucionar las problemáticas que se presentan diariamente.

De igual forma, Espinoza Mendívil y Navarrete Aguirre, coincidieron con sus homólogos, ya que esto es un derecho fundamental de todos los sonorenses.