Presentan exposición fotográfica de Guillermo Kahlo

Presentan exposición fotográfica de Guillermo Kahlo

Hermosillenses observarán la arquitectura del México del inicio del siglo XX

Matt Damon se disculpa por comentarios sobre violencia sexual
Academia cambia formato para anunciar nominados al Oscar
Eugenio Derbez reunirá fondos para dar 100 casas a afectados

Hermosillo, Sonora, mayo 23 del 2017.- La belleza arquitectónica de los edificios construidos en el México del inicio del siglo XX podrá ser admirada en la exhibición fotográfica de Guillermo Kahlo, a cargo del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y Grupo Salinas.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del ISC, señaló durante la presentación de las imágenes, que estará del 25 al 30 de Mayo en la Plaza Zaragoza, por espacio de un mes, para deleite del público en general; muestran edificios civiles y religiosos de México de 1907 a 1927.

El apellido Kahlo, dijo, está ligado al arte y la cultura de México, este fotógrafo de origen alemán, nacionalizado mexicano, padre de la famosa pintora Frida Kahlo, plasmó en la fotografía el cambio del México rural al México moderno de los años del inicio de la revolución.
“
Qué bueno que traen a Sonora este tipo de actividades que nos permite a los sonorenses, particularmente a los hermosillenses, poder conocer el trabajo de este extraordinario fotógrafo, nosotros vamos a hacer lo propio para qué junto con Grupo Salinas el Gobierno de Sonora difunda y vaya muchísima gente a conocer estas fotografías”, indicó.

Ninfa Salinas Sada, Presidenta del Consejo Consultivo de Grupo Salinas, refrendó el compromiso de trabajar con Sonora en la difusión de la cultura para acercarla a todos los sonorenses.
“
La cultura es un signo de la continuidad de las tradiciones en México, de nuestras raíces, de dónde somos; y el que lo podamos compartir aquí con todos ustedes, para nosotros es muy significativo”, expresó.

La también Senadora de la República subrayó la importancia de colaborar con unidad para difundir el patrimonio de la cultura de México.

Esta exposición forma parte de la colección de Ricardo Benjamín Salinas Pliego y del Fomento Cultural del Grupo Salinas, son 20 fotografías que estarán montadas alrededor de la Plaza Zaragoza, donde los hermosillenses podrán admirar la belleza arquitectónica de 20 años de historia.

Estuvieron presentes Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía; Antonio Domínguez, Director del Consejo Consultivo de Grupo Salinas; Jorge Vidal Salcido, Director Ejecutivo de Azteca Sonora; José María Urrea Esquer, Director General de Azteca Sonora y Joaquín Robles Linares, Coordinador General de la Casa de la Cultura.