Presentan etapas nacionales del Torneo Tochito Bandera CONADE-NFL

Presentan etapas nacionales del Torneo Tochito Bandera CONADE-NFL

Ciudad de México, noviembre 3 de 2016. - La Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade) hizo hoy el anuncio oficial de las fases nacionale

Sainz, el rey del desierto; se corona en el Dakar
Arranque de lujo para Sonora en la segunda etapa del Para-atletismo
Definen las cabezas de grupo para la Copa América 2019

Ciudad de México, noviembre 3 de 2016. – La Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade) hizo hoy el anuncio oficial de las fases nacionales del programa Tochito Bandera, que organiza junto a la NFL.

En el evento estuvo el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez Rascón, debido a que Sonora será sede de la modalidad Laboral a celebrarse en la capital sonorense entre el 9 y 11 de diciembre, con la presencia de 26 entidades.

El subdirector de Cultura Física de la Conade, Gustavo Montiel Mondragón, dijo que ambas versiones del Torneo Tochito, Escolar y Laboral, se realizan en el marco de la Estrategia de Activación Física Muévete, cuya finalidad es generar estilos de vida saludables y combatir el sedentarismo.

En cuanto a la Escolar, que incluye jugadores entre 11 y 13 años, el Torneo Nacional tendrá lugar este fin de semana en Querétaro, Querétaro, entre el viernes y el domingo, donde actuarán 23 equipos de la República Mexicana por el campeonato del evento que entregará un viaje a Orlando, Florida, para medirse en un duelo amistoso contra un equipo de Estados Unidos, y acudirán al Pro-Bowl en febrero previo al Súper Tazón.

Montiel Mondragón informó que en el caso del Torneo Escolar Tochito Bandera se mejoró su participación de 10 a 23 estados y subió el número de participantes a 13 mil 500 de los 4 mil 500 que compitieron el año pasado.