Presentan etapas nacionales del Torneo Tochito Bandera CONADE-NFL

Presentan etapas nacionales del Torneo Tochito Bandera CONADE-NFL

Ciudad de México, noviembre 3 de 2016. - La Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade) hizo hoy el anuncio oficial de las fases nacionale

México se queda sin Mundial de voleibol
Triatletas mexicanos son abanderados para Mundial
Naranjeros no pueden ganar uno

Ciudad de México, noviembre 3 de 2016. – La Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade) hizo hoy el anuncio oficial de las fases nacionales del programa Tochito Bandera, que organiza junto a la NFL.

En el evento estuvo el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez Rascón, debido a que Sonora será sede de la modalidad Laboral a celebrarse en la capital sonorense entre el 9 y 11 de diciembre, con la presencia de 26 entidades.

El subdirector de Cultura Física de la Conade, Gustavo Montiel Mondragón, dijo que ambas versiones del Torneo Tochito, Escolar y Laboral, se realizan en el marco de la Estrategia de Activación Física Muévete, cuya finalidad es generar estilos de vida saludables y combatir el sedentarismo.

En cuanto a la Escolar, que incluye jugadores entre 11 y 13 años, el Torneo Nacional tendrá lugar este fin de semana en Querétaro, Querétaro, entre el viernes y el domingo, donde actuarán 23 equipos de la República Mexicana por el campeonato del evento que entregará un viaje a Orlando, Florida, para medirse en un duelo amistoso contra un equipo de Estados Unidos, y acudirán al Pro-Bowl en febrero previo al Súper Tazón.

Montiel Mondragón informó que en el caso del Torneo Escolar Tochito Bandera se mejoró su participación de 10 a 23 estados y subió el número de participantes a 13 mil 500 de los 4 mil 500 que compitieron el año pasado.