Prepara Servicios Públicos limpieza de panteones para Día de las Madres

Prepara Servicios Públicos limpieza de panteones para Día de las Madres

Con personal propio y apoyo de quienes cumplen servicio comunitario inicia retiro de maleza y basura en el del Sahuaro

Flor Ayala promueve artesanías elaboradas por mujeres de la zona Rural
Tendrán periodo vacacional los CEDAM
Inicia Gobierno Municipal de Hermosillo rescate de monumentos

Hermosillo, Sonora; marzo 13 de 2018.- Personas que cometieron faltas administrativas en Hermosillo y aceptaron cumplir su sanción con Servicio Comunitario realizaron este martes, junto con personal de Servicios Públicos, limpieza en el Panteón Sahuaro.

Jorge Andrés Suilo Orozco, Comisario General de la Policía Preventiva de Tránsito Municipal y Seguridad Pública y Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, supervisaron los trabajos de barrido manual, desyerbe y retiro de flores secas.

El operativo que inició la mañana de este martes continuará durante las próximas 3 semanas hasta abarcar las aproximadamente 45 hectáreas del Panteón Sahuaro y las más de 55 mil tumbas que contiene, explicó Pérez Pumarino.

Comentó que participan 10 personas y unidades propias de Servicios Públicos como un promedio de 57 ciudadanos que cumplen horas de Servicio Comunitario por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

El siguiente paso, dijo, es el arribo de brigadas de fumigación de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado como parte de la coordinación entre ambos niveles de gobierno en el combate del dengue, zika y chikungunya.

Jorge Andrés Suilo Orozco, Comisario de la Policía y Tránsito Municipal reveló que de septiembre del 2017 a la fecha, 4 mil 500 personas han cumplido con este tipo de pena por haber incurrido en faltas administrativas. En promedio cada infractor cumple con un promedio de 10 horas de sanción.

Pérez Pumarino indicó que previo a este de despliegue en el Panteón Sahuaro, se concluyó uno de las mismas características en el Panteón Yáñez, que duró 3 semanas.