Premia Maloro Acosta a ganadores de concurso de alimentos de EnCausa

Premia Maloro Acosta a ganadores de concurso de alimentos de EnCausa

Los beneficiarios del programa realizaron el Concurso por una Alimentación Saludable

Invitan a adolescentes sanluisinos a elegir una vida sana
Se reune Anabel Acosta con jubilados y pensionados federales
Que es peor el cinismo de los panistas o ¿la inacción de los priistas?

Hermosillo, Sonora; Octubre 22 de 2016.- Miembros del programa EnCausa participaron en el Concurso por una Alimentación Saludable y el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta, premió a los ganadores de las comidas que prepararon con base a sus conocimientos en nutrición recibidos en 6 meses.

Maloro Acosta agradeció a todos los que han ayudado a este programa en el que están sembrando una semilla en todas las familias que estaban en desventaja, pero que han aprendido muchas herramientas para salir adelante.

“Estas familias entendieron que el programa no era un castigo sino un privilegio de cortar con las cadenas de la pobreza, el rezago, la violencia y adicciones; y es lo que nos motiva como hermosillenses, que tenemos el compromiso de hacer algo por el de al lado”, manifestó.

En el concurso culinario entre los integrantes de los Hábitat Solidaridad I y Solidaridad IV, Olivos, Minitas, Internacional, Miguel Alemán y Café Combate; los ganadores del primer lugar fueron los representantes del Hábitat poblado Miguel Alemán, que cocinaron lasaña de vegetales con ensalada de acelgas y agua de melón, y ganaron un paseo y una comida en Bahía de Kino.

El segundo lugar fue para el Hábitat Solidaridad I, donde hicieron hamburguesas integrales de frijol y limonada de Jamaica; y el tercero, para el Hábitat Internacional, con ceviche tropical y agua de zanahoria.

Esto fue después de 6 meses de capacitaciones sobre alimentación saludable impartidas por nutriólogos con base a las indicaciones de personal del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), todos los sábados del programa en el que también se les entregan los alimentos para la semana.

El jurado calificador estuvo integrado por la maestra Marisol Riestra Riestra, de la Universidad Durango Santander; Amparo Nieblas, del CIAD; Belén López Gámez, de la Universidad del Valle de México (UVM); y Oliver Moreno Gastélum, de la Universidad Estatal de Sonora (UES).

Carlos Rodríguez Freaner, Director de Desarrollo Social, dijo que ven el conocimiento de cada uno de ellos, en lo que es el plato del buen comer, en el trabajo en su interior, con su pareja y con su familia, y es gracias a la labor de mucha gente que ha colaborado para que tengan una mejor vida y tengan herramientas para progresar.

“Sin duda van a salir adelante gracias a todo el esfuerzo que se ha hecho de parte de mucha gente, a esta apuesta que ha hecho el Presidente, para realmente ayudarles a salir adelante y que no sólo sea una pequeña ayuda de momento”, destacó.

También estuvieron en la premiación y degustación de los platillos Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento; el Regidor Jorge Güereca Mada y Francisco Aparicio Avitia, Director del programa EnCausa.