¿Porqué la perversión de exhibir el video del asesinato de un funcionario?

¿Porqué la perversión de exhibir el video del asesinato de un funcionario?

La contingencia ambiental atroz que se vive no solo en el valle de México sino en algunos estados circunvecinos a estas horas debería ser un fuerte llamado de atención a todos los gobiernos, para dejar de hacerse los tontos ante tanto abuso que se comete contra la naturaleza so pretexto de la actividad industrial, la ganadería, la agricultura y un largo etcétera

El presidente de la CNDH no acudió a declarar en el caso de Gisela Peraza ¿Le vale?
El transporte público infame ¿para el lunes qué harán?
¿No es problema que un magistrado sea investigado?

Juana María Olguín

La contingencia ambiental atroz que se vive no solo en el valle de México sino en algunos estados circunvecinos a estas horas debería ser un fuerte llamado de atención a todos los gobiernos, para dejar de hacerse los tontos ante tanto abuso que se comete contra la naturaleza so pretexto de la actividad industrial, la ganadería, la agricultura y un largo etcétera. Ahora mismo en Huatabampo en su zona costera hay miles de peces muertos y salen a decir que un barco no se los pudo llevar y los dejó tirados.

Y salen los funcionarios de ese municipio a decir que a un barco pequero se le rompió la red de captura y los peces que aparecieron en la playa de Huatabampito los arrastraron las olas. Oh que bien, felicidades para los bestias que les parece poco arrastrar con todo en el mar y sin medición alguna tienen la osadía de matar tanto, que no pueden llevar semejante botín ah y lo dejan tirado.  

Lo más aberrante es que el gobierno municipal y de seguro también el estado y la federación lo darán por bueno, por “normal”, por parte de las faenas “productivas” y que la madre tierra se joda y que los recursos naturales se pudran, dice por allí la frase de: los humanos viven en este planeta como si ya tuvieran listo otro para cambiarse.

Otro ejemplo lo ocurrido en Etchojoa donde cortaron 9 árboles llamados ficos, en una casa particular y los dueños de la vivienda asumen que pueden hacer eso y lo hicieron. Que en resumen evidencia la actitud criminal con que se actúa. Es una ausencia de cultura ecológica en la gente e igual de grande en el gobierno.

Y la contaminación histórica que se vive no solo en el Valle de México (VM) que es mortal para los habitantes a pesar de ser tan crítica no representará gran cosa en las autoridades y significará nada en las políticas para tratar el parque vehicular, que se considera el responsable del 80 % de la saturación del ambiente. Pasado el susto todos volverán a lo mismo, a lo que todos saben hacer y muy bien, darle la espalda a la madre naturaleza y que se pudra el planeta y los humanos con él.

En asuntos locales y de terror, ya son 50 muerto en esta ciudad capital en lo que va de 2019 y contando. Y no es menos ruidoso el que al hombre que asesinaron y luego fueron y tiraron sobre la carretera a la Colorada el pasado jueves al que le arrancaron una oreja además de otros horribles castigos. Pero es particularmente la amputación que sufrió infiere que dijo algo que no debía, que compartió información a la policía de algún delito que padeció y eso fue filtrado a su homicida. ¡Hay instituciones, urge saber tantos porqués!

Una pregunta señores del C5 qué necesidad tienen de filtrar los videos del asesinato del jefe de homicidios de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), es una infamia, es un acto abusivo en contra de la memoria de ese funcionario y con ello revictimizan a su familia. Es para saciar el morbo, la curiosidad insana de la gente ¿En qué abona a la solución de ese crimen? Estamos muy mal y la falta de ética y responsabilidad social emana de las instituciones. 

Estoy preocupada y más aún insatisfecha de ver como se alimenta la pudrición con la exhibición de esos materiales audiovisuales que deberían ser parte de la carpeta de investigación y no para saciar apetitos insanos ¿Hasta cuándo señores entraremos en fase de decencia y moralidad para ustedes empleados públicos y por ende para con la sociedad?