¿Por qué sigue el pleito en Bácum? ¿Qué pasa Morena?

¿Por qué sigue el pleito en Bácum? ¿Qué pasa Morena?

Finalmente Joaquín Guzmán fue condenado en Nueva York a cadena perpetua y 30 años más de cárcel. No menos importante, tiene que pagar 12 mil 600 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos en una especie de, daños y perjuicios. Hasta ahora no sabe cómo y de dónde se tomará ese grueso capital. Los abogados del sentenciado consideran que esa suma es un ejercicio académico pero que no hay forma de que sea real y fehaciente y que además en todo caso debería ser para México

Reportan al presidente de E.U., muy preocupado por la marcha de ayer domingo ¡Já!
En Nuevo León estudio arrojó altos niveles de depresión en jóvenes. En Sonora ¿se sabe?
Una mujer fue asesinada en Nogales por su esposo ¡3 Niños quedaron en orfandad!

Juana María Olguín

Finalmente Joaquín Guzmán fue condenado en Nueva York a cadena perpetua y 30 años más de cárcel. No menos importante, tiene que pagar 12 mil 600 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos en una especie de, daños y perjuicios. Hasta ahora no sabe cómo y de dónde se tomará ese grueso capital. Los abogados del sentenciado consideran que esa suma es un ejercicio académico pero que no hay forma de que sea real y fehaciente y que además en todo caso debería ser para México.

Por lo pronto nadie ha molestado ni se ha preocupado por las empresas de ropa, joyería que ya se comercializa con la marca “El Chapo 701”.La colección incluye moda casual como sudaderas, playeras, jeans y gorras pero también tienen sacos, vestidos, cinturones y encendedores. Los costos de algunas piezas son de varios miles de pesos, así que acceder a ellas será todo un desafío.

También en aquella nación un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles negó dejar en libertad bajo fianza al líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado de abuso sexual, tráfico de personas y abuso infantil, luego que se tuvo conocimiento de miles de videos y fotografías que reafirman o prueban la comisión de los delitos que se le imputan. En uno de esos materiales, se le ve al procesado en actividades sexuales explícitas con menores.

Son 26 acusaciones por violación infantil, violación de asalto sexual agraviado, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión. Con todo ello pregunto ¿autoridades mexicanas, solo de aquel lado de la frontera  Naasón Joaquín García, perdía la conciencia de lo legal e ilegal? o acá la impunidad es grande y gigante como las bajezas que ese depredador causó entre su feligresía ¿Un día sabremos? O los gobernantes actuales y futuros perpetuarán la discrecionalidad sobre sus actos.

Que tan grande es Bácum para que allá se den el lujo de seguir atropellando la legalidad. Algo en este país se ha perdido y entre las que usted puede enumerar es el sentido común. Es cierto que vivimos en una partidocracia. Los 365 días del año se padece una saturación de información de los partidos políticos sobre sus conflictos internos, pleitos con otra organización partidistas o  los clásicos obstáculos que se ponen entre sí para impedir el trabajo de un gobierno ¿Por qué la estridencia y la excesiva demostración de lo poco o nada que le sirven al país?

Los partidos político como tal deben desaparecer y gobernar si es que ganaron y si perdieron ir a revisar sus propósitos y aprender de por qué no recibieron el apoyo de la sociedad. Pero eso de entorpecer la vida de una comunidad no debe ser permitido ni solapado por ninguna autoridad. 

Cómo es posible que nomás se les hinche a los miembros del partido Movimiento de regeneración nacional (Morena) no dejar trabajar a la alcaldesa de Bácum, qué derecho tienen a perjudicar el gobierno de esa comunidad. En fin, que con su pan se lo coman y los habitantes que aprendan.

Esta mañana en Hermosillo, dispararon contra un hombre y secuestraron a una mujer. Así mero y los militares en tanto gastan su gasolina, horas hombre y la esperanza de miles en los bulevares de la ciudad.   

Además como si el horno estuviera para bollos, presuntos campesinos cerraron carreteras en 19 estados de la República mexicana porque quieren que se perpetúe el reparte de millonarios recursos que se les destinó desde siempre desde el gobierno. En medio de la jodidez que reina en las carreteras e innumerables peligros, aquí otro obstáculo que deberán tomar en cuenta vacacionistas que se desplazan por tierra. Que dirijan sus baterías contra los responsables ¿Qué no?