¿Por qué hallan a Lozoya y hallaron a Yarrington y no a Miguel Padrés?

¿Por qué hallan a Lozoya y hallaron a Yarrington y no a Miguel Padrés?

Ha sido una bomba, lo comentábamos ayer, la detención en un pueblo de España del ex colaborador y cómplice del ex presidente Peña Nieto, Emilio Lozoya, para fines de extradición

LUNES CULTURAL: murió un artista: Javier Ramírez
¿Sólo sinvergüenzas o sinvergüenzas de inteligencia limitada?
¿Se acuerdan cuando se competía por ser el mejor? Pues ahora…

Carlos MONCADA OCHOA

Ha sido una bomba, lo comentábamos ayer, la detención en un pueblo de España del ex colaborador y cómplice del ex presidente Peña Nieto, Emilio Lozoya, para fines de extradición. Los agentes de la Madre Patria lo tenían ubicado con antelación y realizaron con limpieza la maniobra de detención. También los jueces llevan al cabo el trámite con limpieza aguardando que el gobierno mexicano cubra todos los requisitos que exige el Derecho Internacional en la materia.

  No hace mucho tiempo se realizó una operación semejante en la persona del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, que se hallaba escondido en un pueblo  discreto en Italia.

  Bastan esos dos ejemplos, no son los únicos, para preguntarnos por qué a estos pillastres los encontraron y no hay noticias sobre el paradero de Miguel Padrés, que tramó el saqueo multimillonario en combinación con su hermano el ex gobernador. Con la inmensa fortuna que maneja no es posible creer que no lo hallan porque está viviendo como un pobre pescador en algún puerto de África o se hace pasar por un mendigo que demanda ayuda en la vía publica en una comunidad de la India.

  Por lo que toca a las autoridades judiciales de Sonora no se molestan en dar la mínima información al respecto. Hay motivo para suponer que no cuentan con pruebas contra el hermano del ex gobernador y que prefieren no moverle. ¿O fue puro cuento el que nos hicieron sobre las operaciones de triangulación bancaria validos de una empresa holandesa que inventaron?

  Cuando vuelva por aquí el productor -Gastón Pavlovich habrá que convencerlo de que lleve esta historia a la pantalla.

¡QUÉ FATIGA, DIPUTADA!

  Las mujeres que no saben hacer algo de provecho a favor de sus congéneres, le entran a ingenuas modificaciones gramaticales para dar la impresión de que son defensoras de las demás mujeres.

  Debe haberle fatigado el cerebro a una diputada local  presentar una iniciativa para reformar la Ley de los Adultos Mayores, y como este nombre, aunque abarca a varones y mujeres, es masculino, lo primero que hizo fue cambiarle el título a la norma por el de “Ley de Personas Adultas Mayores”. Volteó la tortilla, pues ahora la denominación está en femenino.

  Por otro lado, se anuncian eventos con motivo del “Mes del niño y de la niña”, a pesar de que es suficiente decir, como se ha hecho siempre, Día del Niño. Sólo falta que aparezca otra feminista y exija, al grito de ¡primero las damas!, que se diga: Mes de la niña y del niño. ¿Por qué no le dan uso útil al cerebrito?

UGALDE, ARGÚENDERO.

  Carlos Ugalde suena como muchacha argüendera de barrio cuando suelta su apresurada andanada contra el gobierno de AMLO dizque porque “golpetea” sin razón a los directivos del Instituto Nacional Electoral. Su temblorosa voz se frenó ayer cuando de pronto le soltó el periodista José Cárdenas: “También se critica a los directivos porque se niegan a bajar sus sueldos que están por arriba del sueldo del Presidente”.

  Bueno, dijo Ugalde con un ligero titubeo, pero ése es un asunto diferente. Tan diferente, agrega esta columna, que ha de ser el motivo para adherirse con ferocidad al jugoso hueso. Es también un motivo suficiente para que el gobierno federal, sin violar la Ley, se preocupe de que  integren el organismo ciudadanos dispuestos a cumplir lo que ordena la Constitución.

carlosomoncada@gmail.com