Ponen atención tras hechos violentos en Sinaloa

Ponen atención tras hechos violentos en Sinaloa

Gabriel Benítez El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, señaló que ante los hechos de violencia en el vecino Estad

Prepara la Unison su Aniversario 75
Invita IMCA a Guerra de Bandas de Perro Androide
Capacitan en Arizona a agentes de la PESP

Gabriel Benítez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, señaló que ante los hechos de violencia en el vecino Estado de Sinaloa donde fueron atacadas las fuerzas armadas, en el caso de Sonora estarán atentos ante cualquier efecto cucaracha que se pueda presentar.

Manifestó que de antemano los hechos de Culiacán Sinaloa son lamentables, el atentar contra estado de derecho, lo cual obliga a las autoridades de seguridad de Sonora a reunirse para establecer en el grupo de operaciones las acciones que ameriten para atender cualquier situación que se llegue a presentar.

En entrevista luego de acudir a la ceremonia de graduación de 58 cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública, indicó que en Sonora se cuenta con un centro de pernocta limítrofe con Sinaloa el cual reforzaran para atender cualquier situación que se pueda desprender por los hechos en Sinaloa.

Añadió que hay un grupo de coordinación donde están todas las instituciones de seguridad estatal y las fuerzas armadas federales, aunado a la marina, PGR y Cisen, donde periódicamente llevan a cabo reuniones de trabajo para mantenerse actualizados y actuar en consecuencia.

Dijo que de la misma forma las regiones de Cajeme y Guaymas están blindadas por ellos, lo cual hace de alguna forma tener efectos como los que se han tenido por parte de los grupos del crimen organizado.

 

Encabeza ceremonia de graduación

El secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, encabezó la ceremonia de graduación de 58 cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado.

En ese sentido, los llamó a quienes formarán parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública a que siempre cumplan con su deber mediante la práctica de los conocimientos adquiridos en su formación y protejan en todo momento a la ciudadanía.