Piden tomar precauciones por altas temperaturas

Piden tomar precauciones por altas temperaturas

En Sonora va a continuar el clima muy caluroso, para los siguientes días en Hermosillo y otros de sus municipios, informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (Uepc) en Sonora, Carlos Arias Soto, con valores que podrían alcanzar los 46 grados

Espera Rector buenos números en presupuesto
Aprueban reformas y adición a Ley de Educación
Inicia Secretaría de Salud Semana Mundial de la Lactancia Materna

Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.- En Sonora va a continuar el clima muy caluroso, para los siguientes días en Hermosillo y otros de sus  municipios, informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (Uepc) en Sonora, Carlos Arias Soto, con valores que podrían alcanzar los 46 grados.

Dijo que a pesar de que  las recientes lluvias ayudaron a mitigar las altas temperaturas durante algunos días, de nueva cuenta se tendrá un ambiente cálido en gran parte de la región, en espera de que se tengan posibilidades de precipitaciones.

Recomendó a la población estar pendiente de los reportes para ver las condiciones del clima y estar prevenidos en caso de que se suscite un cambio brusco que implique tomar medidas de precaución. 

Durante las últimas lluvias en la capital no se tuvieron acontecimientos negativos que involucraran a personas, pues a excepción de árboles caídos o estructuras, se tuvo cero incidencia.

Añadió que se esperan además temperaturas  de templadas a cálidas con máximas de 38 a 45 grados al centro y sur del Estado, así como  de 36 a 40 grados centígrados  para el noroeste, y en  las regiones norte y región serrana se esperan de 35 a 42 grados celsius.

Indicó que las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a templados, con temperaturas de 24 a 28 grados al norte y Sierra Madre Occidental.