Piden reforzar vigilancia en el centro de la ciudad

Piden reforzar vigilancia en el centro de la ciudad

Para inhibir hechos delictivos en el primer cuadro de la ciudad, la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, solicitan a las autoridades estatales y municipales el aumento de patrullajes sobre todo en horas hábiles debido al registro de robos

Alertan sobre descenso de temperaturas
AguaH trabaja para restablecer el servicio en la ciudad
Federación reitera respaldo a la cultura en Sonora

Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.- Para inhibir hechos delictivos en el primer cuadro de la ciudad, la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, solicitan a las autoridades estatales y municipales el aumento de patrullajes sobre todo en horas hábiles debido al registro de robos. 

Rubén López Peralta, presidente de la organización señaló que buscan prevenir situaciones de riesgo sobre todo en los comercios donde laboran mujeres  y evitar actos mal intencionados hacia ellas, como lo que sucedió en un local de Navojoa. 

Dijo que por tal motivo enviaron una misiva dirigida a la alcaldesa; Célida López Cárdenas y a la gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano, a fin de que tomen cartas en el asunto y explicando la situación que se presenta en el centro.

Explicó que un problema recurrente es la presencia de las personas en condiciones de calle quienes representan un riesgo, además de robos con violencia en negocios abiertos durante el día.

En ese sentido, hacen el llamado a las autoridades estatales y municipales para que envíen un mayor número de unidades de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Municipal, como parte de los operativos que se han emprendido.

López Peralta agregó que todos los negocios del centro son familiares, por lo que se puede decir que viven al día y que como todo comerciante buscan ofrecer sus mejores productos, por lo que cualquier robo afecta su integridad física, patrimonio y economía.