Pide Protección Civil atender recomendaciones ante ingreso de nuevo frente frío

Pide Protección Civil atender recomendaciones ante ingreso de nuevo frente frío

Autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil, solicitaron a la comunidad en general atender las recomendaciones que se hacen, ante la llegada de las bajas temperaturas por el ingreso de un frente frío número 15 a la entidad

Queremos que los niños y niñas de Cajeme pases de las calles a los campos deportivos: Omar Guillén
Invita IDH a Cuarta Carrera Pedestre de la Mujer
Mantiene UMPC estricta vigilancia en puntos de venta de pirotecnia

Gabriel Benítez Carrera

Hermosillo, Sonora.-Autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil, solicitaron a la comunidad en general atender las recomendaciones que se hacen, ante la llegada de las bajas temperaturas por el ingreso de un frente frío número 15 a la entidad.

Alberto Flores Chong director de  Protección Civil, dio a conocer que el ingreso de este fenómeno climático fue el miércoles por la noche, sin embargo se espera se extienda durante jueves, viernes y fin de semana, sobre todo en las regiones norte y trasladarse al sur de la entidad.

En ese sentido, se esperan de alguna forma lluvias dispersas y condiciones de bajas temperaturas de consideración, aunado a las primeras nevadas de la temporada invernal.

Dio a conocer que las recomendaciones también van para Hermosillo y la Colorada, por lo que la invitación es a toda la comunidad para que salgan bien abrigados a sus lugares de trabajo y escuela, para evitar ser víctimas de las enfermedades propias de la temporada.

Añadieron que se debe de evitar la introducción de braceros al interior de los hogares, debido a que eso puede causar intoxicación por monóxido de carbono, siempre y cuando no se cuenta con la ventilación adecuada para la circulación de aire.

“ Ingresa por los municipios de San Luis Río Colorado hacia Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, ira transitando durante la madrugada del jueves acompañado de lluvias dispersas, las cuales presentarán un descenso significativo de las temperaturas y que pudiera ocasionar la presencia de las primeras nevadas o agua nieves” , expresó.

De acuerdo al funcionario estatal, el descenso en las temperaturas pudiera generar que para Sonora se presenten rangos muy por debajo de los cero grados centígrados en los municipios como Agua Prieta, Nacozari y Yécora.