Pican a AMLO los alacranes a los que dio vida

Pican a AMLO los alacranes a los que dio vida

Tímidamente informó el Instituto Nacional Electoral (INE) que empezará a revisar y a multar a todos los que participaron en la contienda y se hayan excedido en los gastos topes fijados, pero a la vez ya lavaron las manos y la carita a los 4 excandidatos a la presidencia de la República, porque ellos se portaron muy bien

¿Se compra la libertad o se abusa de inocentes? Vil corrupción
Trabajadores de la salud escandalizados por enfermos de cáncer
Un hombre murió de infarto tras el ataque de un perro ¿hasta cuándo?

Juana María Olguín

Tímidamente informó el Instituto Nacional Electoral (INE) que empezará a revisar y a multar a todos los que participaron en la contienda y se hayan excedido en los gastos topes fijados, pero a la vez ya lavaron las manos y la carita a los 4 excandidatos a la presidencia de la República, porque ellos se portaron muy bien. Por cierto, que hay de la investigación dada a conocer, que por cada peso recibido legalmente, los partidos políticos gastaron 15 pesos más. Todos.

El 28 de mayo de este año se presentó la investigación: Dinero Bajo la Mesa un estudio coordinado por María Amparo Casar, presidenta de mexicanos contra la corrupción y la impunidad y Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia Consultores, quienes explicaron que basado en literatura académica, análisis de fuentes oficiales, investigaciones periodísticas y más de 60 entrevistas a diversos actores, detectaron vicios en el manejo del dinero de parte de los partidos.

Aseguraron que “detectar el dinero ilegal que entra a las campañas es una tarea muy compleja en cualquier parte del mundo. Lo es más en México, en el que el sistema de justicia carece de las capacidades de investigación necesarias y de la voluntad política para hacerlo. ¿Cómo entra el dinero ilegal a las campañas políticas? Hay tres mecanismos ilegales de fondeo de campañas: desvío de recursos públicos, contribuciones ilegales de particulares y financiamiento del crimen organizado ¡por cada peso que un candidato declara y que la autoridad observa, hay 15 pesos más que se mueven en la oscuridad!” De esto, nadie se molestó en opinar y menos ¿ajustarán cuentas?

Pasa de inadmisible al ridículo y también a la deslealtad, el que líderes del Partido Encuentro Social (PES) quienes ayudados por el tsunami Andrés Manuel López Obrador aparecieron en las boletas, pero no alcanzaron los resultados para seguir succionando dinero público, así que, en pleno proceso de liquidación, parte de su pataleo para no desaparecer fue impugnar la elección presidencial. Si señor. Ya han interpuesto más de 130 objeciones, para que se abran casillas y así encontrar los votos que les faltan. No cabe duda de aquel dicho: cría cuervos y te sacarán los ojos.

Pero mientras unos sufren, otros se acongojan y los menos gozan de anuncios, nombramientos del nuevo gobierno federal, en Estados Unidos sigue el grave problema de los indocumentados, quienes aún se mantienen en cárceles de adultos, mientras sus hijos siguen lejos de ellos y para colmo ya se supo de la violación de una pequeña de 6 años de nacionalidad guatemalteca, quien fue abusada se cree en dos ocasiones por otro menor y cuando los responsables del albergue se enteraron, hicieron firmar a la víctima, un documento donde literal, la culpan del ataque.

Luego que se ha hecho publico este abuso la Unión estadounidense de libertades civiles (ACLU) publicó un informe de 30 mil páginas, de documentos oficiales obtenidos, donde se describen cientos de ataques sexuales contra niños migrantes bajo custodia de ese gobierno, entre 2009 y 2014. Solo digo que no hay que ir muy lejos para encontrar la violencia, aquí, allá más allá las agresiones son parte del día a día y todas perpetuadas por seres humanos que no entienden que la vida es una rueda de la fortuna: hoy estas arriba mañana quien sabe.

Imparables los mexicanos en los juegos centroamericanos y del caribe, se mantienen en primer lugar en medallas e igual, parecen inalcanzables en la suma de preseas de oro. Que sea el principio para que todos los atletas se sientan entusiasmados y capaces de alzarse exitosos en sus disciplinas y que al retornar a casa reciban el reconocimiento de sus compatriotas, eso y más se merecen.