Pese a lo complejo de los retos, Hermosillo avanza: Maloro Acosta

Pese a lo complejo de los retos, Hermosillo avanza: Maloro Acosta

Menciona que el reposicionamiento del Municipio en encuesta nacional es el resultado de las acciones y estrategias en un año de trabajo

Se instala Comisión Mixta de Entrega Recepción del Gobierno Municipal de Hermosillo
Erradicará Gobierno del Estado y Ayuntamiento trabajo infantil en Nogales
Presenta Gobernadora código QR para prevención y apoyo a turistas

Hermosillo, Sonora; Octubre 06 de 2016.- El Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, afirmó que no trabaja con base en encuestas, sin embargo los datos favorables a esta capital según el estudio de opinión más reciente del Gabinete de Comunicación Estratégica aplicado a municipios, son muestra de que los programas y acciones emprendidos arrojan buenos resultados.

“Esto nos motiva y nos compromete a seguir avanzando, pero nosotros tenemos una ruta, el Plan Municipal de Desarrollo”, estableció.

Explicó que en el marco de este instrumento de planeación se ha hecho mucho trabajo interno, no sólo para dar orden, sino también para establecer rutas de acción ante retos que incluyen, entre otros problemas, déficits muy marcados en pavimentación, áreas, verdes y equipamiento.

Maloro Acosta consideró que el avance del primer año de su administración ha sido bueno y el cierre del 2016 también lo será a partir del cumplimiento de lo programado en el Plan Municipal de Desarrollo, pese a que los retos y dificultades han sido enormes.

Comentó que entre los aspectos evaluados por el Gabinete de Comunicación Estratégica en el estudio de opinión se incluyó a los Servicios Públicos y los mecanismos de cercanía con la gente y en ambos aspectos los ciudadanos mostraron índices de satisfacción favorecedores, de acuerdo con los resultados dados a conocer.

Consideró que los programas “Cumple Con Hechos”, “Víactiva tu Ciudad tu Espacio”, “Hermosillo Seguro” y el “Semáforo Delictivo”, contribuyeron al ascenso de esta capital en el ranking de las ciudades con mejor calidad de vida.

El Presidente Municipal se refirió de forma especial al Semáforo Delictivo como un instrumento que antepone la verdad ante la gente.

“La diferencia es que ahora no se miente, la realidad es que estábamos acostumbrados a que nos dijeran mentiras, pero lo cierto es que hoy estamos superando los retos”, aseveró.