Peña no le quitó un peso y AMLO la liberó. Eso es mafia del poder

Peña no le quitó un peso y AMLO la liberó. Eso es mafia del poder

El papa, Francisco salió a dar la cara este lunes ante el desprestigio en que se hunde la iglesia católica al desudarse no solo la violencia que ejercieron sacerdotes en Estados Unidos contra niños de ambos sexos, sino además las formas bestiales en cómo realizaron esos actos

Otro amparo le fue negado a Alejandro López Caballero ¡arrepiéntete y devuelve todo!
Desdeñaron Senadores foro sobre NSJP
Tardarán mucho en parar la ordeña de ductos ¡Son muchos los beneficiados!

Juana María Olguín

El papa, Francisco salió a dar la cara este lunes ante el desprestigio en que se hunde la iglesia católica al desudarse no solo la violencia que ejercieron sacerdotes en Estados Unidos contra niños de ambos sexos, sino además las formas bestiales en cómo realizaron esos actos. En los últimos días se han dado detalles que develan la magnitud de esas atrocidades, pero más aún y de lo que ahora no se ha hablado, es de los niveles de protección de las autoridades políticas y judiciales.

La película Primera plana es un relato crudo, pero retrata el tamaño de protección que hubo de parte del sistema político y de procuración de justicia en el estado de Massachusetts y los riesgos tan grandes a los que se enfrentaron los periodistas para desentrañar la total connivencia del gobierno con la iglesia para que esta acosara a la familia de las víctimas para que aceptaran unos cuantos dólares a cambio de su silencio y debían firmar los acuerdos, so pena de recibir castigo.

El filme tiene un manejo del tema de la violencia sexual, sin excesos. En una desgracia ya enorme, para que exudar más obscenidad, lo que si hay son las afirmaciones del abuso a través del testimonio de las víctimas, de las secuelas que a décadas los convirtieron en drogadictos, alcohólicos, suicidas, sin minimizar las alteraciones de personalidad y otras enfermedades mentales. 

Que espectáculo tan narcisista el de ayer lunes con los dos presidentes en palacio nacional. Los que casi se van con Enrique Peña Nieto, lucían con el asterisco fruncido, rostros asustados o coléricos, se veían raros, uno de ellos no dejaba de brincar sobre sus talones ah y los de la otra esquina, hambrientos de todo, arrogantes y prepotentes. Creo que Andrés Manuel López Obrador lució políticamente incorrecto, lo que allí dijo era innecesario si va a hacer o no y contra qué o quienes, ya le llegará su tiempo. No tiene para que atragantarse de poder, menos exhibir puño.  

Elba Esther Gordillo salió a relucir en ese encuentro. Lo real es que la señora tiene una suerte tremenda y callarse es lo que debería hacer, porque Peña no le quitó un peso y López Obrador la liberó. Eso es mafia en el poder y para eso sirve para cobijar y dar impunidad a ladrones como ella. 

En Nogales, un ex empleado de la Secundaria General No. 2 fue sorprendido el domingo en la madrugada, intentando llevarse el cableado eléctrico del plantel. Directivos de la institución lo entregaron a la policía. Que bueno que lo descubrieron y no lo encubrieron, pero es lo que he presumido desde hace rato, qué los atracos a las escuelas no es un asunto cualquiera, tiene que haber conexión con alguien de adentro que sabe dónde esta y qué hay. 

En Obregón detuvieron a un sujeto que golpeaba a sus hijos una niña de 2 y un varón de 9 años. La policía municipal llegó ante la vivienda de la familia y cuando salió la nena, vieron el tamaño de la desgracia descomunal de esa bestia contra ella, tenía ambos ojos morados y lesiones en todo su cuerpo. Hasta ahora solo se presume la posibilidad que también haya sido violada, porque presentaba alteraciones en sus genitales.  

Cómo hacemos para salvar a los niños de las manos de esos demonios, mal llamados padres biológicos, para colmo con funcionarios en DIF indiferentes, inmunes a la desgracia ajena. En cambio, todas las policías municipales hacen tan bonito trabajo por los menores, siempre. El dolor de los infantes les saca a los agentes lo mejor de ellos, les recuerda el ser bondadoso, misericordioso que llevan dentro.

P.D. el caso denunciado de las 3 niñas en grave riesgo en el Real del Alamito sigue sin atención. Van dos reportes y cero reacciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.