Peña Nieto celebró la armonía con que transcurre la jornada electoral

Peña Nieto celebró la armonía con que transcurre la jornada electoral

El presidente Enrique Peña Nieto celebró la armonía con que transcurre la jornada electoral de este domingo e hizo votos porque así concluya. Luego

Aprueba Consejo General Lineamientos para sesiones de cómputo y Reglamento de Debates
Mantiene PRI compromiso de trabajo con los sonorenses
Prioriza Sylvana Beltrones educación y empleo a jóvenes

El presidente Enrique Peña Nieto celebró la armonía con que transcurre la jornada electoral de este domingo e hizo votos porque así concluya.

Luego de emitir su voto en la casilla 4990 instalada en la escuela El Pípila frente a la Residencia Oficial de Los Pinos, destacó que el Gobierno de la República coadyuva con las autoridades electorales a fin de que el proceso se lleve a cabo con plena normalidad democrática.

“El Gobierno de la República ha puesto toda la disposición con la autoridad electoral, a fin de contribuir y garantizar que esta jornada electoral sea una, repito, pacífica, ejemplar y que se traduzca en una fiesta de la democracia.

“Estoy convencido de que será algo verdaderamente histórico para este país y nos habrá de reafirmar en nuestra vocación democrática, un logro que los mexicanos hemos logrado construir, especialmente prácticamente a partir de tres décadas al menos y creo que se viene consolidando, robusteciendo. Y esto es muy positivo”, subrayó.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera y de sus seis hijos: Alejandro, Paulina, Nicole, Sofía y Fernanda que también votaron, además de la pequeña Regina, el Jefe del Ejecutivo garantizó pleno respeto al resultado electoral en la contienda por la Presidencia de la República.

“Como autoridad, aunque me pregunten, no solo lo digo, hoy, lo he dicho siempre, el Presidente de la República y su Gobierno será absolutamente respetuoso y dará respaldo a las autoridades que resulten electas en esta jornada electoral”, apuntó.Durante un mensaje a medios, Peña Nieto resaltó el hecho de que más de 12 millones de jóvenes por primera vez habrán de votar en esta jornada electoral.

“Entonces, creo que es una evidencia de cómo un número importante de jóvenes por primera vez están participando en este proceso democrático y contribuyendo, realmente, a cuidar esta cultura democrática de nuestro país.

“Hago votos, porque la jornada transcurra y siga transcurriendo en un clima de civilidad, de armonía, de orden y lo que resulte de todo este proceso electoral sea para bien de México”, aseveró.

El presidente Peña Nieto se retiró abordo de una camioneta que el mismo condujo acompañado de su esposa Angélica Rivera rumbo a los Pinos donde permanecerá esta tarde.

Por la noche encabezará una reunión con su gabinete de seguridad y después de las 11 de la noche emitirá un mensaje en cadena nacional.