Patética la guerra en el Congreso, para el ciudadano todo empeora

Patética la guerra en el Congreso, para el ciudadano todo empeora

Que Donald Trump presidente de los Estados Unidos es un fraude, que la riqueza que posee fue por una herencia de casi 500 millones de pesos que le dio su padre, capital que presuntamente fue gracias a la evasión de impuestos. Hay un documental del que ya he hablado, que da fe de todo ello, en fin, que lo publicado por el The New York Time es real. El tipo se dedicó a demandar a propios y extraños y el abogado que le acompañó en los despojos, incluido el estado de Nueva York es un personaje ligado a la mafia o que defendió a gente de dudoso proceder

Ya hay cómo meter en cintura a 470 empresas de seguridad privada ¿lo harán?
Una mujer fue asesinada en Nogales por su esposo ¡3 Niños quedaron en orfandad!
Un solo lamento en panteón del Sahuaro por robos en tumbas: cercos, techos

Juana María Olguín

Que Donald Trump presidente de los Estados Unidos es un fraude, que la riqueza que posee fue por una herencia de casi 500 millones de pesos que le dio su padre, capital que presuntamente fue gracias a la evasión de impuestos. Hay un documental del que ya he hablado, que da fe de todo ello, en fin, que lo publicado por el The New York Time es real. El tipo se dedicó a demandar a propios y extraños y el abogado que le acompañó en los despojos, incluido el estado de Nueva York es un personaje ligado a la mafia o que defendió a gente de dudoso proceder.

En fin, allá ellos los señores que soportan a ese farsante y ahora para colmo un defraudador fiscal, acá por nuestro rumbo esas y peores cosas padecemos, empecemos por el escándalo mediático que se ha hecho por el mentado acuerdo trilateral con Estados Unidos y Canadá donde como siempre se privilegio cuidar los intereses de 8, 10 hombres de este país, además de eso no hay nada que contarles a mis vecinos de San Pedro que no sienten lo duro sino lo tupido. 

Pero lo que no encuentro en el dichoso acuerdo es que hayan revisado el asunto urgente para México. cruce ilegal de armas de fuego. Dos mil armas ingresan al país a diario y son con las que se comete toda clase de fechorías, a ese tráfico hay que agregar las que podrían llegar desde la frontera sur. Pero los casi auto declarados héroes por alcanzar la firma del tratado no tocaron el punto. No es dio permiso Donald Trump o su yerno. 

Grave, en San Luis Río Colorado atacaron la vivienda del supervisor de seguridad pública José Antonio Sillas Amavisca con armas de fuego. No hubo personas lesionadas, solo el vehículo del funcionario fue impactado por los proyectiles ah y que los casquillos recogidos en el lugar de los hechos son de las mismas que utilizan los policías en esa ciudad.

Ayer una dama de la tercera edad me contó de actos cometidos en su contra que la han dejado en la quiebra. Ella muy conocida y vinculada a la vida de habitantes del sur de la ciudad. De las cosas infames y leperadas que me habló son de corrupción en escuelas. Si quieres tomar las fotos de los estudiantes, debes pagar al director sumas desde los 10 mil hasta 20 mil pesos, en las iglesias sí, en los centros espirituales ocurren desalojos por parte de los sacerdotes o igual prohíben para dar gracias por cumplir quince años. 

Es una familia muy conocida. Me habló de su esposo enfermo de las vías respiratorias agudas, con un asma que lo lleva a ser hospitalizado. Están muy afectados por qué no pueden trabajar, porque hay que pagar “moches” y mientras oigo sus lamentos, alguien cerca de mí escucha la transmisión que se hacía por internet de la lucha intestinal en el congreso del estado. Es una lástima que esa gente que recién se estrena como diputados Lopezobradoristas sean en realidad una penosa jauría que quiere todo el poder en la cámara y déjenme decirles, ni siquiera saben para qué. 

Mientras los legisladores de Morena se atragantan con el poder político y económico, la sociedad a la que deberían representar y por la que ahora mismo ya deberían trabajar, agoniza de desesperanza, atrapada en los casos más denigrantes de corrupción y mafias del sistema cochino en el que habitamos.

Qué triste es el quehacer de la clase política y que patéticos se ven los panistas y priistas de ayer, hoy barnizados de morenistas. Mientras los sonorenses siguen en la lucha de la sobrevivencia, ellos se debaten en una lucha encarnizada que solo deja más pérdidas a la sociedad. No pues que caray, que sigan en su atragantamiento de poder mientras afuera la esperanza de la gente se pudre entre los baches, cada vez más grandes, cada vez más peligrosos, la inseguridad que es el pan nuestro de cada día.

Por cierto, la inseguridad es una carga emocional y psicológica ¡que enferma! Por favor señores funcionarios dejen de decir sandeces, “se matan entre ellos”. Lo hacen en la vía pública, frente a ciudadanos que no esperan ser testigos de balaceras y asesinatos a plena luz del día y en cruceros atestados de seres humanos buenos, decentes, quienes luego confiarán que jamás olvidarán lo que fueron obligados a vivir. Hagan algo y si no saben qué, por caridad de Dios, cierren la boca.