Participarán “Pequeños Gigantes” en Campeonato Nacional de Bandas de Guerra

Participarán “Pequeños Gigantes” en Campeonato Nacional de Bandas de Guerra

Son del jardín de niños María Elena Chanes, de Hermosillo

Confirma encuesta de CUEOP – Unison liderato de Sylvana y Maloro rumbo al Senado
Pone en marcha SEC estrategia para elevar resultados de nivel Primaria en PLANEA 2018
Integridad de funcionarios es clave para dar resultados: Gobernadora Pavlovich

Hermosillo, Sonora, junio 12 de 2019.- A pesar de su pequeña estatura y contar con edades entre los 4 y 6 años, los integrantes de la Banda de Guerra “Pequeños Gigantes” del jardín de niños “María Elena Chanes”, en Hermosillo, conocen el significado de disciplina, trabajo en equipo y esfuerzo, lo cual los ha llevado a conseguir varios campeonatos nacionales.

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, se reunió estos estudiantes para reiterarles el apoyo del Gobierno del Estado en sus actividades, como la participación en la Copa del Puerto que se realizará en Ensenada el 22 de junio y a donde acudirán con el objetivo de refrendar el campeonato nacional obtenido el año pasado.

Guerrero González felicitó a los padres de familia y docentes del plantel, así como al instructor de la banda, Manuel Irám Gómez Badilla, por el orden, disciplina, pasión y gran trabajo que han realizado en beneficio de las niñas y niños.

El funcionario estatal indicó que es importante promover la formación integral de los alumnos desde el hogar y colaborar con las actividades que se desarrollan en los centros escolares.

Acompañado de la directora general de Educación Elemental, María Alejandra Bustamante Córdova y de la directora del plantel, María Elena Gastélum Ruiz, alentó a los “Pequeños Gigantes” a dar lo mejor de sí mismos en sus participaciones.

Manuel Irám Gómez Badilla indicó que la banda cumplió nueve años de formación el pasado mes de marzo y recientemente obtuvieron el primer lugar, categoría Preescolar, en el Campeonato Nacional de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra “Perla del Pacífico”, donde hicieron retumbar el puerto Mazatlán con la gallardía de su presentación.

La Copa del Puerto, agregó, también es un evento de carácter nacional que reúne a las mejores Bandas de Guerra de todo el país, desde Preescolar y Primaria hasta Media Superior y Libre.