Participa DIF Cajeme en jornada gratuita de cirugías de cataratas

Participa DIF Cajeme en jornada gratuita de cirugías de cataratas

Con la meta de ayudar a que 200 personas que no pueden acceder a una cirugía de cataratas recuperen su calidad de vida, la Presidenta del Voluntariado

Colaborarán alumnos de Tec Milenio en programas del ISJ
Apoya GPPAN la economía familiar de los sonorense
Entrega Maloro Acosta 70 grados a policías municipales

Con la meta de ayudar a que 200 personas que no pueden acceder a una cirugía de cataratas recuperen su calidad de vida, la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix se unió a la Campaña “Del amor nace la vista y unidos vemos mejor” junto con la Clínica de la Vista del Club de Leones, CANACO, Asociación ALE y Fundación Cinepolis.

Ena Olea de Félix dijo que para lograr este gran reto de que cientos de personas recuperen la vista en el municipio, el DIF aparte de apoyar con recursos financieros buscará a las personas que necesiten una cirugía para lo cual visitarán a candidatos de las zonas rurales, pero sobre todo a quienes no tengan acceso a médicos.

“Es un honor y un gran gusto poder ofrecer este regalo tan preciado y tan hermoso que es la vista, así como trabajar en equipo con todas estas asociaciones que tienen como objetivo ayudar a quién más lo necesita,” expresó la primera dama.

Así mismo la Presidenta Del Voluntariado, solicitó a la comunidad que pasaran la voz para ubicar a los candidatos que necesiten de una cirugía y para cualquier informe adicional de este programa se contactaran al departamento de asistencia social, o bien llamar al teléfono 4 10 51 36 y al 4 10 51 00 extensión 3111.

El Presidente de la Clínica de la Vista, Oscar Lugo Lugo, informó que la selección de candidatos para una cirugía de cataratas será del 09 al 11 de julio, en la Clínica de la Vista, ubicada en la calle Océano Índico casi esquina con París en la colonia Prados del Tepeyac, los interesados pueden hablar al teléfono 412 31 00.

Leonel García Castelo, vicepresidente de Responsabilidad Social de CANACO, dijo que después de lograr el acercamiento con Asociación Ale y Fundación Cinepolis y el grupo de médicos de Oftavisión, el año pasado se realizarón189 cirugías para personas de todo el estado y en esta ocasión serán 200, pero solo para personas del municipio de Cajeme.

Por su parte la Directora de la clínica de la vista del Club de Leones, Rosalva Ahumada Fierro manifestó la importancia de acercarse con tiempo a esta campaña, ya que se estarán integrando expedientes para que los días del 09 al 11 de julio los revisen los médicos en la clínica de la vista, y finalmente se realice la operación de cataratas por los médicos de Oftavisión el día 21 y 24 de agosto.

Estuvieron presentes, Patricia Garcia Osorio Presidenta del Club de Leones Obregón – Cajeme A.C., y del Club de Leones Obregón A.C., José Serrano Cornejo.