¿Para que un debate? ¡Todo mundo ve lo que quiere ver!

¿Para que un debate? ¡Todo mundo ve lo que quiere ver!

Los problemas no solo se mantienen, también se hacen más grandes mientras la cúpula de este país se amafia, se aglutina en grupos, acá donde habita la sociedad de a pie todo se ve feo, incluido los candidato, porque así como lo he dicho en anteriores ocasiones todos son un peligro de más a menos, pero al fin un peligro para lo que queda de esta nación

Dan miedo los candidatos a la presidencia de la República
En breve elegirás a tus nuevos verdugos, mucho ojo eh
¿La PGR le avisó a Padrés Elías que salió su orden de aprehensión? ¿Para qué se amparará?

Juana María Olguín

Los problemas no solo se mantienen, también se hacen más grandes mientras la cúpula de este país se amafia, se aglutina en grupos, acá donde habita la sociedad de a pie todo se ve feo, incluido los candidato, porque así como lo he dicho en anteriores ocasiones todos son un peligro de más a menos, pero al fin un peligro para lo que queda de esta nación, y a propósito de eso, que el mes de marzo fue descomunal, se registraron 2 mil 729 homicidios, que representa un 23 % de incremento.

El desastre nacional lo encabeza Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Jalisco, entre otros. Que la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública arrojó que en el primer trimestre del 2018 hubo 85 muertos diarios y para colmo se cree que en los meses de más calor habrá picos, que podrían dejar hasta 90 asesinatos cada 24 horas.

Veía eso y encuentro la noticia del muerto que localizaron esta mañana en las inmediaciones de la presa Abelardo L. Rodríguez y contando aquí y allá ¡que son inventos dirán los funcionarios! Y eso ocurrió en el primer día de la Expo ganadera. Ave María Purísima.

En el proceso electoral, ninguno de los 5 candidatos a la presidencia de la República ha hecho precisión de proyectos o ideas de como combatirá la inseguridad que crece en forma desorbitada, ante la mirada indiferente de los actuales funcionarios responsables de la procuración y administración de justicia e igual los que dirigen órganos dedicados a la prevención del delito.

El viernes una madre de familia me pidió ayuda para su hijo de 28 años, quien fue buen muchacho y de grande le entro a las drogas y se le ha vuelto un martirio, parte de su carta: “me encuentro muy desesperada tengo conmigo a 5 nietos 4 van a la escuela. La niña de15años es deportista va muy bien, el problema es que tengo un hijo que ya he internado en centros de rehabilitación, sale y vuelve a lo mismo. No entiende, mete amigos a la casa que al igual que el fuman cristal, mariguana.

El colmo es que se encierra en la casa y no deja entrar a los niños y ellos ya están hartos. Le hablo a la patrulla y nunca tengo respuesta. No dormimos porque ha estado apuntó de quemar la cocina, qué puedo hacer, ¿a dónde voy para que me ayuden? Mi nieta va a la ciudad de México a competir en levantamiento de pesas y no se me hace justo que esté perdiendo entrenamiento porque se desvela por miedo”. ¿Cuál es el camino que la señora debe tomar? ¿A qué institución debe acudir? Se la respuesta.

¿Para que un debate de candidatos? ¡Todo mundo ve lo que quiere ver! Converse con algunas personas y cada uno vio a su favorito vencedor ¡qué flojera! Por eso digo lástima de dinero, que pena de gasto. Hay uno de los contendientes de quien se dice, que la juventud lo ve como la bala de plata que acabará con toda la porquería que exuda en cada esquina de esta nación, así que, por eso es que ganará ese personaje. Así que, si no les gusta, les dolerá más. Mejor flojito y cooperando ¿qué no?