Para el reconocimiento en la Feria del Libro 2020, propongo a Armando Zamora

HomeNamakasia

Para el reconocimiento en la Feria del Libro 2020, propongo a Armando Zamora

SI FALTAN MÁS DE SIETE meses para que se inicie la campaña electoral para gobernador y ya están en actividad los precandidatos, no veo por qué no puedo proponer de una vez que el reconocimiento que se dará a un escritor en la Feria del Libro 2020, sea para el poeta Armando Zamora

¡Cuidado! Los panistas quieren resolver el fin del corrupto Búrquez
¡Adiós Chanoc! ¡Adiós, Tzekub! ¡Adiós, Ramón Xirau!
Mi balance personal del año

Carlos MONCADA OCHOA

    SI FALTAN MÁS DE SIETE meses para que se inicie la campaña electoral para gobernador y ya están en actividad los precandidatos, no veo por qué no puedo proponer de una vez que el reconocimiento que se dará a un escritor en la Feria del Libro 2020, sea para el poeta Armando Zamora. Entiendo que la decisión la toma un grupo formado por  escritores que en años pasados recibieron tal reconocimiento, y aunque yo fui el primero en ser  honrado con esa presea, no formo parte de ese grupo.  Por tanto, mi voto no cuenta. Pero como en dos ocasiones una administración del Instituto Sonorense de Cultura me pidió mi opinión, y el premio fue en ambas ocasiones para las mujeres que propuse, tengo la esperanza de que ahora que me tomo la oportunidad de proponer (sin que nadie me lo haya pedido) tal vez tomen en cuenta a mi candidato. Ahí les iré contando un Lunes Cultural y otro Lunes Cultural también, quién es el poeta Armando Zamora, y sobre todo, qué ha escrito.

   EN LA SEMANA QUE COMIENZA habrá interesantes actividades culturales. El martes se juntarán la conferencia “Historia del vino”, que dictará a partir de las 19 horas, en el auditorio de la Sociedad Sonorense de Historia, el riojano (de La Rioja, España, tierra del excelente vino) Vicente Elías, quien cuenta con muchos amigos en Sonora pues nos ha visitado al menos en cinco ocasiones. Quienes quieran ampliar sus conocimientos sobre vinos, ahí nos vemos.- Un poco  antes, a las 18 horas, Daniel Camacho Higuera, mejor conocido como Abuelo Cuentacuentos,  presentará su libro “Quétecuento” en el local de la Librería Gandhi, sobre el bulevar Kino, a unos pasos de la calle Revolución El volumen es una colección de cuentos y narraciones breves para (¡ojo!) adultos.

   EL JUEVES 27 TOMAREMOS otra vez el camino hacia la Sociedad Sonorense de Historia, en donde presentará su libro “Sonora en Regeneración 1900-1928”  el escritor y maestro Alfonso Torúa Cienfuegos, autor de otros éxitos en el campo de la historia. “Regeneración” es el nombre del periódico revolucionario que contra y viento y marea sostuvieron varios años los hermanos Flores Magón. Mientras tanto, continuarán adelante las programaciones de los cuatro conjuntos musicales que tutela el Instituto Sonorense de Cultura y la temporada de Cinegoga, que operan estudiantes de la licenciatura de Comunicación de nuestra Universidad.

   DADO QUE LA AFLUENCIA de niños lectores ha aumentado en El Estanquillo de las Letras, los directivos de la Cooperativa de Escritores se han entregado a la creación de cuentos propios para los chavos, con diseñadores que crean portadas creativas y atractivas, y pronto incorporarán los primeros cuadernos a las ofertas que de jueves a domingo presentan a los visitantes Como ustedes saben, El Estanquillo se encuentra en la Plaza Zaragoza, muy próximo al kiosco y abre los días citados a las 17 horas.- En el Club Obregón que se encuentra en pleno Distrito Bohemio de Hermosillo, casi en la esquina de Obregón y Garmendia, la pintora Jessica Carvajal pinta un mural con el boxeador Julio César Chávez como figura central. Jessica tiene otros murales por ese rumbo, en exteriores. Pendientes de la inauguración. Pendientes también del estreno de una coreografía en la que está trabajando, no sé cómo ni dónde me enteré, el maestro David Barrón.

carlosomoncada@gmail.com