Para afiliarte al partido de López Obrador ¿debes ser delincuente?

Para afiliarte al partido de López Obrador ¿debes ser delincuente?

Se fue el retén del “policía” federal y sus 40 madrinas que extorsionaba conductores en la entrada a estación Don y ahora hace lo suyo los del CEVCE. Las denunciantes deben llegar ante la autoridad y demandar a los léperos por todos los abusos infringidos contra las señoras, incluido el secuestro

El procurador de la defensa del menor mintió. También sabe hacer otros “chistecitos”, chocar e irse.
La buena noticia: no habrá foros de pacificación ¿Y la mala?
Cuando será prioridad la violencia intrafamiliar ¡Hay graves daños!

Juana María Olguín

Se fue el retén del “policía” federal y sus 40 madrinas que extorsionaba conductores en la entrada a estación Don y ahora hace lo suyo los del CEVCE. Las denunciantes deben llegar ante la autoridad y demandar a los léperos por todos los abusos infringidos contra las señoras, incluido el secuestro.

Ustedes notaron que algún funcionario se haya pronunciado el pasado 30 de abril día del niño, sobre el embarazo infantil o la gestación en la adolescente. Es una lástima. No pocos tienen la oportunidad de ver un parto, real, crudo, doloroso tal cual sucede en las instituciones públicas del sector salud. Es tan aterrador saber que las menores de edad pasarán por ello en una etapa de sus vidas en que sus huesos ni siquiera son fuertes, sus cuerpos no terminan de formarse. Es triste la indiferencia a este fenómeno.

Hace unos días la Unicef retrató a México en su cruda ignorancia y absurdo proceder en la protección a los menores. Más de 21 millones de pequeños en pobreza alimentaria, de ésos, 1.5 millones tienen hambre crónica. De 39.2 millones de niños, niñas y adolescentes en el país, 21 millones (el 54 por ciento) permanecen en pobreza, 1.5 millones sufre desnutrición crónica. El informe es del 2016, los resultados serán más aberrantes para el 2017.

Los problemas en la infancia son múltiples, en todas sus variables y por lo que se observa al día de hoy, gobiernos van y vienen y las urgencias no se tocan, medio se ventilan, pero no pasa de allí, el embarazo en las niñas, uno de los peores flagelos, es invisible. Este uno de los flagelos que la mantendrá postrada, hundida en la vulnerabilidad. Y nosotros como sociedad ¿que hacemos?

Para afiliarte al partido de Andrés Manuel López Obrador ¿debes ser delincuente? O mínimo haber participado en el monumental saqueo al estado, durante el gobierno de Guillermo Padrés. Igual puedes ser un ratero cualquiera, prófugo de otro partido político. Mientras el tres veces candidato a la presidencia de la República y dueño del Partido de Renovación Nacional (Morena) combate la corrupción y la ha hecho su principal bandera, en Sonora ocurre exactamente lo contrario.

Ni más ni menos que el ex secretario de seguridad pública, Ernesto Munro, avisó que se daría de baja del Partido Acción Nacional (PAN) y rápido se filtró por allí que era para irse a Morena a invitación expresa de Alfonso Durazo, responsable de esa organización. Otros tantos avisan que se irán del blanquiazul para colaborar con el ascenso de López Obrador a la presidencia de la República. Pues, así las cosas, que dirá el Tabasqueño de esto, estará de acuerdo. Nomás falta.

Se fue el retén del “policía” federal y sus 40 madrinas que extorsionaron conductores por años en la entrada a estación Don y ahora hace lo suyo, el CEVCE. Tres mujeres denunciaron que volvían del sur del país, luego de hacer compras de ropa al mayoreo, de regreso las detuvieron para exigirles 5 mil pesos. Al negarse a pagar la extorsión les impidieron bajar del camión a comprar alimentos.

Peor para ir al sanitario las señoras eran acompañadas por los oficiales. Versión dadas a conocer este viernes es que los raterillos y abusivos no son policías estatales, como refieren las víctimas, sino que se trata de los empleados de la Comisión Ejecutiva de Verificación del Comercio Exterior (CEVCE) hay nanita.

A eso y a más se atreven esos tipos. Señoras por favor denuncien el atropello padecido y no paren hasta que estos funcionarios sean castigados y retirados de esa responsabilidad. Autoridades pueden explicar con qué facultad esos sujetos secuestran un camión de pasajeros, porque los viajeros no se quisieron mochar. Para colmo solo traen mercancía nacional, que pitos tocan los del CEVCE o ya no distinguen a quien tranzan. Válgame Dios, los enemigos están dentro de las instituciones, ejemplo.