Padres de familia ya pueden descargar fichas de inscripción a través de portal de Internet: SEC

Padres de familia ya pueden descargar fichas de inscripción a través de portal de Internet: SEC

Trámite ágil y sencillo en la página www.sec.gob.mx

Presenta Junta Directiva de ISSSTESON presupuesto 2018 a Diputados
Destacan nueva Ley de Condominios en inicio de trabajos de la Comisión Sonora – Arizona
Inicia SEC entrega de Bibliotecas Escolares en Inglés para alumnos de educación Básica

Hermosillo, Sonora, enero 30 de 2017.- A través de un trámite ágil y sencillo, los padres de familia ya pueden descargar de manera anticipada, los formatos de inscripción para alumnos de primer ingreso a primaria y secundaria, mismos que se encuentran disponibles en el portal de Internet www.sec.gob.mx, anunció el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González.

El funcionario estatal precisó que, de manera previa al arranque de las Inscripciones Anticipadas, que se llevarán a cabo del 1 al 15 de febrero en las tres mil 966 escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria de la entidad, se habilitó la descarga de dichos formatos con el objetivo de eficientar el proceso.

Detalló que para obtener la ficha de inscripción para primaria y secundaria, sólo deberán ingresar la CURP de los niños, niñas o jóvenes. En el caso de aquellos alumnos que serán inscritos por primera vez en preescolar, los interesados deberán acudir directamente al plantel más cercano a su domicilio, donde registrarán los datos del estudiante.

Para cualquier duda o aclaración respecto al proceso de Inscripciones Anticipadas, ciclo escolar 2017-2018, podrán comunicarse al teléfono (662) 2 89 76 00 ext. 2320, 2360, 2374, 2377, 2378, 2388 y 2390 de la Dirección de Registro y Certificación de Educación Básica.

Guerrero González reiteró el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de garantizar una cobertura de espacio al 100% de las niñas, niños y jóvenes que lo soliciten.

Asimismo, subrayó que se trata de un proceso transparente y gratuito, por lo que hizo un llamado a denunciar cualquier irregularidad que se presente durante el periodo de inscripciones.

El Subsecretario de Educación Básica recordó que el objetivo de este procedimiento es asignar los recursos humanos, materiales y la infraestructura necesarios para brindar, desde el primer día del ciclo escolar 2017-2018, un servicio de calidad.