Otra vez investigarán a un ex alcalde ¿Para qué?

Otra vez investigarán a un ex alcalde ¿Para qué?

Mundo violento y complejo es el que vemos y percibimos y así seguirá hasta el último día de nuestras vidas. Una de las preguntas que siempre recibo en mi andar es ¿qué pasará? ¿Habrá cambios en el sistema de gobierno? ¿Parará la corrupción? La respuesta rápida y fácil es que todo seguirá igual, no hay modo de que esas circunstancias se modifiquen y menos se erradiquen, así que la diré así: esta es la vida, decide tú si la conviertes en un parque, una fiesta o una guerra

Nadie sabe dónde quedaron 600 MDP, eran para transporte
El parque la Sauceda ha sido una pérdida ¿hasta cuándo?
Hay nuevo presidente en Cuba, con un enemigo más letal en EU

Juana María Olguín

Mundo violento y complejo es el que vemos y percibimos y así seguirá hasta el último día de nuestras vidas. Una de las preguntas que siempre recibo en mi andar es ¿qué pasará? ¿Habrá cambios en el sistema de gobierno? ¿Parará la corrupción? La respuesta rápida y fácil es que todo seguirá igual, no hay modo de que esas circunstancias se modifiquen y menos se erradiquen, así que la diré así: esta es la vida, decide tú si la conviertes en un parque, una fiesta o una guerra.

Todos los males que se enfrentan en el planeta tierra como la corrupción, el crimen organizado, la comercialización y consumo de drogas, han existido desde siempre, solo que ahora somos muchos más y los problemas del pasado se vuelven muy visibles por la cantidad de seres involucrados. La maldad y la violencia son crecientes y es desde aquellos que hacen bulla contra otros por gordas, por “feas”, porque no cumplen con los estándares de bellos cuerpos, eso también es abuso.

Esta mañana pensaba en la suma de arbitrariedades que perpetuamos cada uno de nosotros, dizque en broma. Creo que he perdido el sentido del humor o esos chistes son abuso contra otros. En eso estaba cuando aparece información de que en Estados Unidos colocaron bombas en las casas de los ex presidentes Clinton y Obama y pues que caray no hay mucho que decir.

Donde también hay violencia excesiva es en el trabajo. Por donde empiezo, es abrumador escuchar las quejas legítimas de los patrones e igual de los asalariados. Hay un conflicto que requiere ser sanado, en fin, esto solo para dar cabida a la desolación que enfrentarán al menos 4 mil 300 empleados de los bancos: Banorte, BBVA Bancomer y CitiBanamex, los principales en el país, que echarán a ese personal porque las máquinas suplirán habilidades y talentos ¿será posible?

Lo triste es que hace algunos años que el trabajo en la banca se convirtió en uno más que realizar y, por miserable sueldo. Dejaron de ser la envidia en el sector laboral. Muchos riesgos por pingues ganancias. Y ahora ya no son necesarios, serán sustituidos por gente diestra en la tecnología y por softwares ¿qué hará toda esta gente para poder llevar el pan y la sal a sus hogares?

En asuntos ordinarios y tan inútiles avisan que investigarán al ex alcalde de Guaymas, Lorenzo de Cima porque no encuentran -por lo pronto eh- 91 millones de pesos que se les entregaron en su y no hay comprobantes de cómo se gastó. La investigación es de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La niña reportada como secuestrada ¿es real? Por lo pronto la autoridad aseguró que rastrearon la zona y no había ningún padre reportando niña desaparecida ¡Dios misericordioso y si se trata de una nena que no tiene a nadie responsable de su vida! Que quienes deberían cuidar de ella son personas de dudosa reputación y pésima conducta.

Septiembre fue un mes terrible para Sonora, el homicidio se disparó de tal forma que supero a estados como Tamaulipas y Sinaloa y ayer como prueba de como anda la cosa por acá, dos hombres fueron atacados con armas de fuego, uno frente a su casa y otro dentro de su vivienda. Ambos solo resultaron heridos. Que para colmo tenemos enemistados a los cuerpos de seguridad, los del municipio no quieren trabajar con las corporaciones estatales ¡que porquería de gente puede creer que esto le servirá a los sonorenses! Pongan orden porque señores alcaldes no fueron elegidos para venir a sembrar más cizaña.