Osorio Chong repartió culpas a alcaldes y gobernadores ¿Y ahora?

Osorio Chong repartió culpas a alcaldes y gobernadores ¿Y ahora?

Agua hay en todos los municipios de Sonora, el problema es que tiene dueño. Por ejemplo, una banda comandada por el actual alcalde de SLRC, Enrique Reina y el ex delegado de la Conagua, explotan más de 60 pozos. Buena filtración a Televisa. También quiero un “obsequio” igual.

Curioso, antes de un proceso electoral ¡decomisan autos!
La guerra negra
Saben de los actos ilícitos del vecino, no hay confianza para denunciarlo

Juana María Olguín

Agua hay en todos los municipios de Sonora, el problema es que tiene dueño. Por ejemplo, una banda comandada por el actual alcalde de SLRC, Enrique Reina y el ex delegado de la Conagua, explotan más de 60 pozos. Buena filtración a Televisa. También quiero un “obsequio” igual.

Es cinismo puro. Bien hubiera hecho Enrique Peña Nieto en aceptar que su gobierno espía, primero porque es practica en el país, descarado y obvio. Todas las policías lo hacen, la Secretaría de la defensa nacional (Sedena), la secretaría de gobernación. Con la llegado de la tecnología los esquemas se sofisticaron. Ahora esta administración federal hundida en el peor de los descréditos se gasta 80 millones de dólares para hurgar en la privacidad de quien quieren. Es ridículo negarlo.

El colmo que Peña Nieto se haga el ofendido y se quiera pasar por víctima, porque a él también le envían mensajes, que el pobrecito no sabe de quién son. Categórico aseguro que en México no se espía porque se vive en una democracia, de plano el chiste se cuenta solo. Por allí en su arenga, se le salió decir: “espero que la PGR, con celeridad, pueda deslindar responsabilidades. Y espero, al amparo de la ley, pueda aplicarse contra aquellos que han levantado estos falsos señalamientos contra el gobierno”.

¿Falsos señalamientos? La empresa israelí que presta el servicio acreditó que el gobierno mexicano es su cliente. Es un organismo académico canadiense el que hace la pesquisa. Edgardo Buscaglia, investigador y académico de la Universidad de Columbia, después de conocer el informe que documentó el uso del software de hackeo en contra de teléfonos celulares de activistas y periodistas, alertó que el espionaje en México ha derivado en crímenes de lesa humanidad.

Jueves negro para los principales responsables de este país. Resulta que el titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el repunte en homicidios dolosos en mayo pasado -a niveles sin precedente- se debe a deficiencias en las corporaciones estatales y municipales tanto de las policías como de instancias de procuración de justicia. ‘‘Hay regiones francamente rebasadas’’, advirtió un día después que se dieron a conocer las cifras de asesinatos intencionales, donde mayo se elevó con una cifra récord.

El responsable de la seguridad pública en el país se lavó las manos y repartió culpas, ineptitud e incapacidad para dar resultados. Esto significará que de ahora en adelante alcaldes y gobernadores dejarán de excusarse para no intervenir, con el pretexto que son delitos federales y que es Miguel Ángel Osorio Chong quien debe atender y resolver. Solo digo.

Agua si hay en todos los municipios de Sonora, el problema es que tiene dueño, ahora mismo la noticia es que una banda de pillos comandada por el actual alcalde de San Luis Rio Colorado (SLRC) Enrique Reina y el ex delegado de la Conagua, Florencio Díaz Armenta, consiguieron en la era panista, más de 35 concesiones de pozos profundos de agua, que usan para regar cientos de hectáreas de dátiles, alfalfa y maíz en el desierto, mientras las poblaciones agonizan de sed

La periodista, Fátima Monterroso, en su reportaje para Televisa aseguró que Reina Lizárraga y familiares de la esposa del Ex Gobernador Guillermo Padrés, Iveth Dagnino poseen tanta agua, como para hacer florecer ese desierto. El actual alcalde panista de esa ciudad fronteriza junto con Eduardo Carrazco Gutiérrez posee más de 30 permisos para explotar 4 millones de metros cúbicos de agua anualmente en el ejido las adelitas.

Siempre digo además de filtrar este atraco y abuso contra los derechos legítimos de los ciudadanos que merecen también esa agua, qué harán ¿retirarles las concesiones? Eso es hacer justicia, además de esa práctica nociva de hacer mitote nacional. Tiren algo de esa información aquí también, porqué tan excluyentes o exclusivos ¿Hay niveles?