Operativo exitoso gracias a la participación ciudadana: Maloro Acosta

Operativo exitoso gracias a la participación ciudadana: Maloro Acosta

La coordinación y el apoyo ciudadano fue vital para que durante Semana Santa y Semana de Pascua se mantuviera un ambiente familiar, libre de violencia y respetando los derechos de todos

Detienen a Alfonso Cannan por tomar casetas de cobro
Inauguran Oficina de Desarrollo Económico de Phoenix en Hermosillo
Ampliará Tesorería Municipal descuentos en Predial

Hermosillo, Sonora.- El Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta calificó como exitoso y bien coordinado el operativo que las diversas dependencias municipales llevaron a cabo durante Semana Santa y Semana de Pascua en todas las áreas turísticas del Municipio.

Maloro Acosta felicitó e hizo un reconocimiento público a la gran respuesta que tuvo la ciudadanía al tomar en cuenta las recomendaciones que las autoridades emitieron durante los días de asueto.

Dijo que la coordinación y suma de esfuerzos entre autoridades y ciudadanos en general dieron como resultado que este año los hermosillenses y visitantes disfrutaran las playas, el campo y la ciudad de manera tranquila y con un gran ambiente familiar.

“Tuvimos buenos resultados, un operativo exitoso porque hubo muy buena comunicación, muy buena coordinación por parte de la ciudadanía, de todas las instancias, y evidentemente estuvimos muy al pendiente, tanto policía, bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, jóvenes, deporte, cada una de las instancias involucradas”, aseguró el Presidente de Hermosillo.

Durante la última parte de este operativo, que incluyó la vigilancia durante Semana de Pascua, los directores de Policía Preventiva y Tránsito Municipal reportaron los resultados obtenidos durante el pasado fin de semana en Bahía de Kino, donde históricamente se presentaban problemas con la visita de miles de jóvenes al balneario natural del Municipio.

En esta ocasión la tranquilidad y el orden prevalecieron durante la Semana de Pascua o comúnmente conocida como “Semana Diabla”.

Janneth Elena Pérez Morales, Directora de la Policía de Tránsito de Hermosillo informó que durante el periodo comprendido entre el 19 y el 23 de abril ingresaron 6 mil 161 vehículos a Bahía de Kino, mientras que por la ruta del Río Sonora salieron del municipio 31 mil 894.

En la carretera 100 se mantuvieron los puntos de observación, así como el punto de revisión de alcoholimetría en el “Pulpo Loco”, donde se certificaron a 412 conductores, dando positivos al estado de embriaguez 16 personas, las cuales fueron turnadas ante el juez calificador. También se retuvieron a 46 conductores y se hicieron 52 cambios de conductor.

Se realizaron 190 carruseles por la carretera para moderar la velocidad de traslado de los vehículos, se ofrecieron 14 apoyos viales a vehículos con algún desperfecto mecánico y se elaboron seis infracciones.

En lo que respecta a la Policía Preventiva, el director del Departamento, Julio César Rivera Moreno, dijo que durante esos días se mantuvo un ambiente de tranquilidad en el área de playas.

Fueron solamente 10 personas detenidas por faltas administrativas como ingerir bebidas embriagantes en la vía pública o participar en una riña las que se turnaron al juez calificador.

Se amonestaron a tres personas que después de recibir la instrucción acataron las disposiciones legales vigentes.
Se prestaron 28 apoyos a personas con vehículos descompuestos así como ayuda a cinco personas picadas por mantarraya, siete por picaduras de abejas o intoxicación y cinco labores sociales prestadas.

Ambos directores agradecieron y reconocieron el apoyo de la ciudadanía y de los asistentes al punto turístico por mantener el orden y lograr una convivencia con ambiente familiar, libre de violencia y con respeto a los derechos de terceras personas.