Ofreció Ayuntamiento el fin de semana albergue temporal a indigentes por frío

Ofreció Ayuntamiento el fin de semana albergue temporal a indigentes por frío

Director de la UMPC informó que se mantuvo abierto el Hábitat Café Combate

Responden ciudadanos a jornada de descacharre
Exhorta Secretaría de Salud a extremar cuidados ante el calor
Contabilizan 94 muertos y 800 lesionados en la CDMX tras sismo

Hermosillo, Sonora; Enero 23 de 2017.- Ante las condiciones de frío extremo que prevalecieron en la ciudad durante el fin de semana, el Ayuntamiento de Hermosillo mantuvo activo el albergue temporal de la colonia Café Combate, donde se proporcionaron 145 servicios a personas sin hogar.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Guillermo Moreno Ríos, explicó que personal de esta dependencia recorrió los puntos de la ciudad ya identificados por la presencia de indigentes, para invitarlos a pasar la noche en las instalaciones del Centro Hábitat Combate y trasladarlos al lugar.

Como resultado de ese despliegue, el viernes pasaron la noche en un espacio seguro y cálido 47 personas, 49 el sábado y 49 el domingo, donde además de una colchoneta y cobijas se le ofrecieron alimentos, agua y bebidas calientes, abundó el funcionario.

Explicó que debido a los pronósticos de bajas temperaturas, este apoyo asistencial se mantendrá por lo pronto hasta el próximo jueves, pero podría continuar el fin de semana si así es necesario por el clima.

Moreno Ríos mencionó que los albergues para apoyar a personas sin hogar son resultado de un trabajo transversal en el que colaboran DIF Hermosillo, la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento y la Unidad Municipal de Protección Civil y precisó que el ingreso es voluntario.

Reconoció que hay quienes prefieren permanecer en la vía pública y no aceptan la invitación a pasar la noche en un albergue, sin embargo cuando estas instancias se activan la disponibilidad está vigente para ellos.