Ofrecerá instituto coreano al Ayuntamiento de HMO alternativas sobre manejo de residuos

Ofrecerá instituto coreano al Ayuntamiento de HMO alternativas sobre manejo de residuos

La alcaldesa Celida López Cárdenas comentó que con el diagnóstico de Global Green Grown Institute México se espera poder ahorrar energía y recursos

Anuncia CMCOP paquete de 63 obras
Próximo domingo se realizará Sorteo del Servicio Militar Nacional
Esperan reinscripción de 25 mil estudiantes en la Unison

Hermosillo, Sonora, 14 de febrero de 2020.-  La alcaldesa Celida López Cárdenas informó que se buscan alternativas de manejo de residuos orgánicos a través de la biodigestión que provea de un ahorro de energía y de recursos del Municipio, con el apoyo del instituto coreano Global Green Grown Institute (GGGI México).

La munícipe anunció que los investigadores trabajarán en un diagnóstico durante los próximos seis meses y harán unas propuestas que beneficiarían a la ciudad, si se produce energía eléctrica a través del biogás.

López Cárdenas abundó que GGGI México es un instituto que se dedica a encontrar alternativas de solución para el manejo sustentable de diversas áreas de la  tecnología verde y están interesados en ofrecer opciones a Hermosillo para utilizar sus residuos.

La presidenta municipal explicó que ya se cuenta con un biodigestor en la planta tratadora de Aguas Residuales de la ciudad, el cual no se utiliza actualmente, y con el que se puede generar biogás y, a la vez, electricidad.

“Los acompañaremos en este  proceso, ya han tenido reuniones con los directivos del Organismo Operador del Agua y de Servicios Públicos, porque también están interesados en apoyarnos en alternativas para dejar de utilizar el relleno sanitario y que los residuos den la oportunidad de generar más recursos”, sostuvo.

Dijo que, de funcionar el biodigestor, se tendría  que hacer una inversión para aprovechar el material orgánico que llega a la planta tratadora; además, agregó que se platicó la posibilidad de hacer otro diagnóstico sobre el manejo de los residuos sólidos.