Ofrece Comisión por procedimiento audiencia a alcalde de Bácum

Ofrece Comisión por procedimiento audiencia a alcalde de Bácum

Como parte del procedimiento de revocación del mandato al ciudadano Rogelio Aboyte Limón, presidente municipal de Bácum, por presuntamente existir falta absoluta para ejercer su encargo, los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales realizaron la audiencia a la cual no asistió el antes mencionado a comparecer para realizar su defensa

Inauguró Ernesto De Lucas temporada 2017 del CIBACOPA
Se dialogará y resolverán dudas con vecinos de nuevo Hospital General de Especialidades: Secretario
Apoyo continuará pero con un esquema diferente de atención: Taddei Bringas

Hermosillo, Son., junio 12 de 2019.- Como parte del procedimiento de revocación del mandato al ciudadano Rogelio Aboyte Limón, presidente municipal de Bácum, por presuntamente existir falta absoluta para ejercer su encargo, los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales realizaron la audiencia a la cual no asistió el antes mencionado a comparecer para realizar su defensa.

El diputado Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la citada Comisión, distribuyó las fichas curriculares de los integrantes del Ayuntamiento para que sean analizados y, en su caso, se dictamine el próximo viernes 14 del presente mes a las 17:00 horas, a favor de quien sustituirá en su encargo por lo que resta del período constitucional del Gobierno Municipal.

Montes Piña recordó que el procedimiento de revocación de mandato se inició con el Acuerdo número 156, aprobado en el Pleno del Congreso del Estado, con fecha 10 de junio del presente año.

El legislador relató las acciones que la dictaminadora realizó con apoyo de Oficialía Mayor y la Dirección General Jurídica del Congreso del Estado, en cumplimento a lo que establece el procedimiento de ley mediante el cual fue notificado de la realización de la audiencia.

Al no presentarse a la audiencia a la que estuvo citado con oportunidad, el diputado Montes Piña dio por concluida la audiencia e hizo referencia al artículo 331 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, dejando constancia de la inasistencia del ciudadano Rogelio Aboyte Limón a la misma.

Las fichas curriculares que serán analizadas son de los ciudadanos regidores Eusebio Matus Bajeca, Benita Aldama López, Daniela Flores Coronado, Jesús José Tabardillo Cota y Elaine Alejandra Espriú Vargas, Síndico del Municipio.

El diputado Jesús Eduardo Urbina Lucero solicitó que de las dos fichas curriculares que faltaron se soliciten al órgano electoral para que el análisis y revisión sea completo y se dictaminen de manera integral.

En la reunión estuvieron presentes los diputados María Magdalena Uribe Peña, Nitzia Corina Gradías Ahumada y Jorge Villaescusa Aguayo.