Nuevo arguende: drogan a mujeres con tocarlas ¡Dónde para ir!

Nuevo arguende: drogan a mujeres con tocarlas ¡Dónde para ir!

Hace 9 años piden auxilio para salvar el río Agua Prieta, del municipio fronterizo, al que la empresa Alstyle arroja sus desperdicios: pintura, plomo y cianuro. Hagan algo y ahora, sin excusa ni pretexto, igual la historia los juzgará por traidores

Si en impuestos Guillermo Padrés se perdonó 300 MDP ¿cuántas empresas posee y cuáles son?
Cierran carretera nueva al delfinario en Guaymas por 2 accidentes ¡la vialidad es culpable!
Negligencia y abuso del constructor de la carretera Janos a Agua Prieta. Es una vergüenza

Hace 9 años piden auxilio para salvar el río Agua Prieta, del municipio fronterizo, al que la empresa Alstyle arroja sus desperdicios: pintura, plomo y cianuro. Hagan algo y ahora, sin excusa ni pretexto, igual la historia los juzgará por traidores.

Lo he dicho en todos tonos y en todas formas posibles, ahora como nunca la inseguridad nos arropa, nos deja desesperados por todas las incertidumbres que derivan de saber del tamaño de delincuentes que ahora mismo atacan en esta ciudad, al norte al sur o cualquier punto cardinal. Porque diablos me molestaría en inventar desgracias y hacerlas del conocimiento público sin más intención que desestabilizar a la sociedad, la que ya está bastante enferma. La que por inercia -que curioso- siempre tendrá credibilidad para todo lo malo, no importa de quién venga.

En el pasado me imaginé que era una campaña contra los dueños de la plaza comercial Sendero, localizada en periférico Oriente, porque un día si y al otro también comunicaban ataques cometidos contra clientes, en las áreas de estacionamiento. Lo mismo se trataba de vendedores de perfumes que al olerlos te desmayaban e igual te llegaban por la espalda y te hacían oler una sustancia que te dejaba inconsciente. Nunca, sucedió algo siquiera parecido a estos eventos.

Saben cuántos asesinatos suceden en cualquier esquina de este estado, de cada ciudad, cuánta gente armada convive -algunos más otros menos- en todos los ámbitos de esta sociedad. Tienen idea del número de pandillas o de adictos que ahora mismo saquean casas, asalta transeúntes, atracan negocios ¿Por qué Dios mío, se dan a la tarea de inventar delitos si casi los tenemos todos en nuestras benditas calles?

La nueva modalidad de ataque que se difunde como si fuera cosa buena, es que a una señora la tocó un sujeto en un brazo y en ese acercamiento físico la drogó y perdió parte de la conciencia; el otro caso sucede en un centro comercial, un hombre se acerca, ofrece servicios de electricista, le da una tarjeta a la persona y en cuanto ésta toca el papel se siente borracha y sometida por esa persona. El daño que esa gente perversa, malvada causa a esta sociedad es y será irreparable.

El otro día, compartí esta gracia: “Nueva forma de extorsión telefónica. Si recibes una llamada del número de tus hijos, ¡no contestes! Son tus hijos, quieren dinero”. Me destornillé de la risa, es más me río cada vez que lo leo. Cuando estaba por enviar otra broma descubro que una de las personas que lo recibió estaba bien asustado y me hacía no sé cuántas preguntas y que sí cómo podía pasar algo así. Disculpa le dije, si notas que es un chiste. Esta es la consecuencia de tanta basura falsa que se propaga, hay quienes están más alterados que otros y más proclives a enfermar ¡de miedo!

En otro asunto ayer hablé y escribí de la actitud deleznable de todas las autoridades en materia de protección al medio ambiente y como es que ha perpetúe la actitud despreciable de la empresa Alstyle que vierta en el río Agua Prieta toda clase de desperdicios como pintura, plomo, arsénico lo que ha ocasionado una devastación ecológica a lo largo de su cauce que va y desemboca a la presa la Angostura. Si los seres humanos consumen agua corrompida por plomo, deben saber que provoca retraso mental, dificultades en el proceso de aprendizaje y actitudes violentas.

Clamé ayer, lo hago ahora para que alguna autoridad, empleado de la Semarnat, la Profepa, Conagua, se puedan dar un tiempecito y nos hagan el “favor” de intervenir en la solución y rescate del ecosistema del río Agua Prieta. Luego preguntamos porque tanto cáncer, leucemias, tumoraciones. No nos obliguen funcionarios a tener que aceptar que las instituciones están pintadas en la pared, sangrando nuestra escaza riqueza. Reaccionen funcionarios, antes que sea demasiado tarde.