Noruega, con paso de gigante en Pyeongchang

Noruega, con paso de gigante en Pyeongchang

Noruega obtuvo en la jornada sabatina el bronce en el slalom por equipos, con lo que alcanzó su presea 38 en los Juegos de Pyeongchang 2018, lo que es

Eden Hazard descarta posible llegada al Real Madrid
Real Madrid conquista el Mundial de Clubes
‘Chicharito’ sigue amarrado a su sequía

Noruega obtuvo en la jornada sabatina el bronce en el slalom por equipos, con lo que alcanzó su presea 38 en los Juegos de Pyeongchang 2018, lo que es un récord en la historia de las citas invernales, superando a Estados Unidos, que conquistó 37 en Vancouver 2010.

El resultado de Noruega se ha visto beneficiado por la ausencia de Rusia en muchas de las competencias, e incluso, por el dopaje en la prueba mixta de curling que le heredó a los escandinavos la medalla de bronce.

A falta de la última jornada en el calendario de competencias, en el medallero el equipo nórdico sigue en la primera plaza con 13 oros, los mismos que Alemania, que marcha en la segunda posición y que suma un total de 28 medallas.

Noruega está también a una medalla de oro de alcanzar a Canadá con la cifra más alta de oros para una edición olímpica, que fue lograda en 2010, cuando fueron los anfitriones en Vancouver.

Para cerrar actividades, Noruega tendrá en competencia a la fondista Marit Bjoergen, quien en Corea del Sur se convirtió en la más laureada en los Juegos al batir el récord de medallas de su compatriota Ole Einar Bjoerndalen, elevándolo a 14, y lo podrá ampliar con la prueba de 30km estilo clásico con salida en masa.