No son tandeos problemática de baja presión al norte

No son tandeos problemática de baja presión al norte

A pesar de la disminución de la presión de agua en algunas colonias al Norte de la ciudad, Agua de Hermosillo descartó que vuelvan los tandeos

Autoridades deben castigar corrupción de ex gobierno panista: PRD Sonora
Sanciona Inspección y Vigilancia en 19 celebraciones sin permiso
Se repararán fallas en modernización del puente El Trebol: SIDUR

Alberto Maytorena/El Sol de Hermosillo

A pesar de la disminución de la presión de agua en algunas colonias al Norte de la ciudad, Agua de Hermosillo descartó que vuelvan los tandeos. 

María Victoria Olavarrieta, directora de la paramunicipal, indicó que parte del motivo por el cual se presentan estos problemas es parte de las altas temperaturas que se han registrado recientemente.

“Tenemos suficiente agua, pero la distribución es lo que nos está costando mucho trabajo, aunado a que algunos pozos se nos han abatidos y otros inesperadamente han salido fuera de numeración”, acotó.

Asimismo se han presentado numerosos casos de vandalismo con los equipos, lo que ocasiona que se presenten fallas en el sistema. 

Olivarrieta añadió que, con la rehabilitación de la Planta 3, se espera que el servicio se normalice, pero mientras tanto se están llevando a cabo ajustes para garantizar el suministro. 

La población debe estar consciente de que Hermosillo es una zona árida y como tal los ciudadanos contar con su tinaco para poder subsanar la presión de agua en caso de una emergencia.