No murieron por Covid sino porque ¿robaron, mintieron y traicionaron?

HomeDiga que yo lo dije

No murieron por Covid sino porque ¿robaron, mintieron y traicionaron?

Años, décadas en que se ha clamado de una y mil formas atender el fenómeno de las pandillas en este estado y hasta el día de hoy no hay respuesta de parte de algún nivel de gobierno y ahora estas organizaciones cada vez más violentas y brutales

Ya hay cómo meter en cintura a 470 empresas de seguridad privada ¿lo harán?
¿Porqué la perversión de exhibir el video del asesinato de un funcionario?
Accidente dejó a usuaria del transporte grave ¿No hay responsable?

Juana María Olguín

Años, décadas en que se ha clamado de una y mil formas atender el fenómeno de las pandillas en este estado y hasta el día de hoy no hay respuesta de parte de algún nivel de gobierno y ahora estas organizaciones cada vez más violentas y brutales. No hay que ser muy sesudo para imaginar en la cantidad de delitos en que ahora se vinculan, pero lo que no cambia ni un ápice es su apetito por la sangre, por despedazar a los otros y que lo mejor que todo queda en la impunidad.

Por supuesto que no es nuevo el abandono ya histórico en que se hunden las comunidades rurales, en el poblado Miguel Alemán subyacen todos los peligros, todas las necesidades sociales allí son palpables, con instituciones que se desdibujadas de lo mal que lucen y lo peor, como actúan. Justo allí un menor resultó lesionado con machetes al participar en riña, se trata de un joven de 16 años, quien presentó heridas en diferentes partes del cuerpo, por lo que recibe atención médica.

Otro menor que recibe atención hospitalaria es uno de 14 años de edad, quien presentó una lesión en la región parietal izquierda y una herida cortante en la oreja del mismo lado, dijo que peleó con otro joven en hechos ocurridos la madrugada del miércoles, alrededor de las 03:40 horas, aquí en Hermosillo. Que ya investiga dijo la autoridad, uy sí que miedo deben sentir los agresores.

En plena desgracia, en que no se sabe cuántos llegarán al siguiente mes, con el nivel creciente de contagios, más las balas que la delincuencia dispara aquí, allá y más allá, la malvada clase política hace sus malabares, sus machicuepas para amafiarse con otros. Digo eso es lo suyo: traicionar ¿Qué más? Está en su naturaleza. Así en medio de la peor contingencia sanitaria que sufre la sociedad, hay que ver en que dedican su abundante tiempo libre, diputados y senadores por Sonora, en acomodar sus canicas, a ver para que les alcanza en la próxima elección. 

Ya hasta una nueva candidata a la gubernatura del estado hay y como si la sociedad enferma, atemorizada, desempleada, con hambre y extrema angustia por el presente y más por el porvenir, tuviera tiempo y ganas de ver nuevos prospectos a representarla. Si ahora que deberían acomedirse a hacer algo, a sacar la cara y la casta. Pero nomás no pueden. Cómo con esos egos más grandes que sus habilidades.

Pero el que se llevó de calle la jornada de hoy jueves es Andrés Manuel López Obrador quien reveló la receta secreta para no contagiarse de coronavirus, anótale desde ya: tener la consciencia tranquila, no robar, no mentir y no traicionar, iuuuu creo que él será una próxima víctima del mortal e invisible enemigo. 

Justo cuando este jueves 4, el reporte es que hay 12 mil 545 muertos por Covid-19, con 105 mil 680 contagios de coronavirus, pero López Obrador volvió a insistir en que la pandemia está domada. No pues que caray, que entenderá el señor por esa palabra. Ahora falta saber. 

Hoy las iras amanecieron encendidas primero en Hermosillo en donde manos y mentes ociosas hicieron pintas en los muros de catedral metropolitana a la vez que destruyeron vitrales que son obras artesanales, que para exigir justicia ¿y ya se resolvió su demanda? Patéticos a más no poder.

En Guadalajara, Jalisco una turba enardecida llegó, quemó dos patrullas, intentaron prender fuego a un policía y se armó una gresca violentísima. Era para exigir justicia para Giovanni López, un hombre de 30 años que habría sido asesinado a manos de policías. Los hechos en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, el pasado 4 de mayo. Se colaron al interior de palacio de gobierno donde rompieron, incendiaron mobiliario y se robaron equipos y el ejecutivo estatal no se le vio por ningún lado. Los oficiales ante las cámaras exhibieron una rudeza, digna de mejores causas.