No irán a la cárcel famosos ni políticos ¿AMLO dueño de la justicia? 

No irán a la cárcel famosos ni políticos ¿AMLO dueño de la justicia? 

¿Consuelo de tontos? Hasta hace poco era muy claro identificar las actividades profesionales peligrosas: policía, periodistas y las más respetadas docentes y médicos. En los últimos tiempos en este México cruel, violento, salvaje literalmente se han desvanecido los aprecios y respetos por, solo la maldad impera y destruye cuanto encuentra. Y los gobernantes buscando excusas donde no las hay. Por ello resulta imperdonable, infame los nuevos desafíos de la juventud estudiosa

Cajera de banco ¡se negó a ser asaltada! El bandido huyó
Sin planeación crece Hermosillo y el desorden auspicia inseguridad
La democracia en México es una triste caricatura

Juana María Olguín

¿Consuelo de tontos? Hasta hace poco era muy claro identificar las actividades profesionales peligrosas: policía, periodistas y las más respetadas docentes y médicos. En los últimos tiempos en este México cruel, violento, salvaje literalmente se han desvanecido los aprecios y respetos por, solo la maldad impera y destruye cuanto encuentra. Y los gobernantes buscando excusas donde no las hay. Por ello resulta imperdonable, infame los nuevos desafíos de la juventud estudiosa.

Las imágenes del secuestro de la estudiante de la facultad de Medicina de la Universidad Cristóbal Colón, en el puerto de Veracruz, cuando llegaba a su domicilio son horribles, desnudan la realidad de lo que sufre la población y por nada. Quien le da autoridad a una bola de rufianes para que se lleve a una chica que se rompe el lomo para estudiar el área de la salud ¿Quién? El estado mexicano que no ha hecho lo que tiene que hacer para salvaguardar la vida y el patrimonio de los habitantes.

La familia de la estudiante pidió cautela a los medios de comunicación y no hicieron declaraciones, con el propósito de no poner en peligro la vida de la joven. Solo pidieron a las autoridades que haga lo suyo para recuperarla sana y salva.

Creo que de tanto hablar Andrés Manuel López Obrador se está yendo de bruces, ayer jueves en el lanzamiento de un programa de becas para jóvenes salió a decir que su gobierno no meterá a la Cárcel ni a políticos, ni a artistas (qué) y luego se siguió de largo con otro chorizo. Engolosinarse con el poder parece que no resulta bueno, porque él se asume como amo y señor de los tres poderes de la República. Así que se investigará, juzgará y sentenciará sol a los que su alteza serenísima autorice.  

Mi amado y querido barrio Palo Verde ayer otra vez fue noticia y para mal. Un enfrentamiento con la policía dejó saldo de cuatro muertos. En la década de los 70s ese que se fundó como ejido fue abandonado a su suerte por las autoridades municipales y aquello se hundió en la desesperanza.

Fue hasta la década de los 90s que mereció la introducción del drenaje y con ello la oportunidad de abandonar las letrinas. Mucho después las calles se empezaron a pavimentar. Ayer recordé los días de pandillas que azolaron esa colonia, los ataques mortales que sufrieron vecinos y la forma oronda en que hacían y deshacían los grupos de cholos de los barrios de la Emiliano Zapata y otros tantos salvajes. El año pasado fueron 7 muertos, ayer 4 en enfrentamientos con la policía estatal ¿qué es todo eso?

Ayer el secretario de seguridad pública estatal, Adolfo García, reconoció que el ayuntamiento capitalino no tiene patrullas, porque no hay recursos para la gasolina y otras están descompuestas y tampoco hay billete para arreglarlas ¿por eso será que la inseguridad se eleva estrepitosamente? 

Esta mañana unas personas dispararon en plena calle Serdán, en el corazón comercial de la ciudad, contra el conductor de un tráiler que quería estacionarse. Dos heridas le produjeron, fue llevado a recibir atención médica, se desconoce su estado. Los pistoleros se fueron a tomar café al mercado, porque no hay patrullas para ir a buscarlos y a pie ¿no verdad? Increíble, insólito. 

Mal y de malas ¿y eso es todo? En medio de todo este despiporre el gobierno diseño sistema de verificación vehicular, otro impuesto por tener un automóvil. Como si fuera por gusto. Porque no arreglan las calles, brindan seguridad pública, arreglan el transporte público, en lugar de pensar en cargarle más la mano al ciudadano que ya no siente lo duro sino lo tupido. Ah y agreguen que la próxima alcaldesa de Hermosillo cobrará por la recolección de basura. 

No te rajes pueblo que ya llegan los nuevos hambrientos de poder y de riqueza. Hasta los nuevos gobiernos pues.