No hay una resolución a amparo; MORENA no puede despedir a trabajadores: Abogado

No hay una resolución a amparo; MORENA no puede despedir a trabajadores: Abogado

El grupo de trabajadores de diferentes áreas del Congreso del Estado, siguen luchando por la conservación de sus puestos, toda vez que hacen ver que no hay una resolución sobre la suspensión definitiva al juicio de  amparo que promovieron en días pasados, a sabiendas  que los diputados de MORENA  no tienen ninguna facultad para despedirlos

Alfonso Durazo reconoce que compró casa en la playa al hijo de Amado Carrillo
Destaca Contralor aplicación correcta de recursos en obras públicas
Aprueba el Congreso del Estado recorte de 50% a partidos políticos

Gabriel Benítez

El grupo de trabajadores de diferentes áreas del Congreso del Estado, siguen luchando por la conservación de sus puestos, toda vez que hacen ver que no hay una resolución sobre la suspensión definitiva al juicio de  amparo que promovieron en días pasados, a sabiendas  que los diputados de MORENA  no tienen ninguna facultad para despedirlos.

En conferencia de prensa, para dar a conocer los últimos pormenores del caso, Gustavo Bustamante, abogado defensor de los trabajadores en conflicto, acompañado de José Ángel Barrios García, y del resto de los quejosos, dieron a conocer que no hay una resolución sobre la denuncia y amparo que se promovió al respecto.

El representante jurídico de los quejosos, dio a conocer que por derecho constitucional de acuerdo a la sala de justicia administrativa, los trabajadores siguen firmes en sus puestos, toda vez que no pueden ser removidos de acuerdo a la ley.

Manifestó que  de la misma forma hay información por parte del exdiputado, Rafael Buelna, donde da a conocer que no removió a nadie, por lo que tampoco procede la acción ejecutoria de los diputados actuales de quererlos dar de baja, sobre todo cuando no hay un dictamen por parte del juez que lleva el caso. 

Aclaró que en caso de que en estos momentos los diputados de MORENA,  den nombramientos a nuevas personas, al cabo del tiempo tendrán que ser removidos debido a que no están  facultados para hacerlo, además de que tampoco hay un fallo del juez quien determinará al final de cuentas  su situación legal. 

“Cuando el juez de distrito resuelve esta suspensión negándola, no determina quien tiene la razón en el fondo del caso, únicamente dice que el tema de si fueron o no removidos, aparentemente por la información que tiene el juez ya es un acto consumado”, expresó. 

Sin embargo, señaló el representante jurídico de los empleados que  en ningún momento el juez  emite un dictamen que otorgue la razón a ninguna de las partes involucradas en el conflicto, lo cual será materia de la sentencia de fondo.

De la misma forma, expuso que se interpuso una denuncia adicional en contra de quien resulte responsable por los delitos de daños, robo y lo que resulte por la violación a las oficinas de los trabajadores.