¡Niño de 4 años asesinado en Nogales! ¿Y luego? Esperar el siguiente crimen

HomeDiga que yo lo dije

¡Niño de 4 años asesinado en Nogales! ¿Y luego? Esperar el siguiente crimen

¿Se desató ya la guerra por el proceso electoral del año próximo? El país se siente, se palpa terriblemente dividido, obscenamente constipado entre los, a favor y en contra del gobierno federal

Los vicios del PRI los encarna Morena ¡Qué bien!
Catean mansión de Mónica Robles en Navojoa ¿para ver si la prófuga se esconde allí?
Quieren 102 nuevos partidos políticos ¡es buen negocio!

Juana María Olguín

¿Se desató ya la guerra por el proceso electoral del año próximo? El país se siente, se palpa terriblemente dividido, obscenamente constipado entre los, a favor y en contra del gobierno federal. Pero quienes o quién mueve los hilos de esos activistas furibundos, que un día destruyen parte del centro histórico en Jalisco, acciones que, por cierto, se perpetuaron desde el jueves. Y el viernes, hicieron su aparición en la ciudad de México, donde solo faltó que les tuvieran barbacoa, refrescos, cerveza y una que otra sustancia psicotrópica, para premiar sus gracias. Apenas si puedo respirar.

Qué demonios está pasando aquí con el uso de profesionales del bandidaje, individuos que son enviados y pagados por alguien para que arrasen con todo lo que encuentren, que destrocen fachadas, que roben e incendien a policías y claro que ataquen a pedradas a los periodistas que los pobrecitos no tienen más opción que cubrir a estúpidos enajenados que creen que tienen derecho a todo ¿Y los demás qué somos en este maremágnum de bestias “inocentes”?

Al viernes por la tarde creía que más o menos entendía lo que había ocurrido en Jalisco, claro le enviaron golpistas. Los 27 detenidos iban de dos entidades del país y de la ciudad de México, pero luego por el medio día de ese viernes ¡Tómala! La violencia se recrudece en Guadalajara y entrada la noche el cobarde de Enrique Alfaro anunció que había liberado a los 27 detenidos y se deslindó del ataque a los matones a sueldo que padeció la capital de ese estado y…apenas si puedo respirar. 

En la batalla brutal contra todo lo que se le atravesó a la marabunta de drogadictos que asolaron en la ciudad de México donde hicieron todo cuanto pudieron, sin que hubiera un solo policía que los contuviera. Cuando por fin aparecen los agentes es para patear y pisar a una menor de 16 años. Lo más insólito es que ambos gobiernos: Jalisco y la capital del país no detuvieron a nadie, no hay delito que perseguir. Estos rufianes tienen derecho y enarbolan la democracia mexicana, palabras, más palabras menos fue lo que dijeron sus autoridades. apenas si puedo respirar ¿Y la obligación constitucional de mantener la paz pública? ¿Salvaguardar la vida de los ciudadanos? Se lo metieron por donde la espalda pierde su casto nombre.

¿Es una guerra electoral la que se vive desde ya? Claro y el principal candidato es Andrés Manuel López Obrador a quien le tocó lidiar con la tormenta Cristóbal que dejó inundación, desolación y hambre entre los habitantes, del sureste del país, pero el mandatario no se manifestó en nada por esos pobres de entre los pobres, que ahora tienen menos que la semana pasada.

Aquí en Sonora un día si y al otro también emerge cada historia de lo mal que la pasa la sociedad que ya estaba en penurias económicas, pero que ahora se han recrudecido sus circunstancias y no sé de qué manera se pueda atender en medio de una pandemia sanitaria, la pobreza y el hambre.

En Nogales otra vez asesinaron a un niño de 4 años, la madre dijo que se fue a trabajar y pidió a su novio que llevara al pequeño a donde lo iban a cuidar, pero se acabó el día y al preguntar por la criatura el hombre dijo que lo había dejado con una amistad y que lo recogería el sábado y la señora le creyó. Fue pasadas 24, 30 horas que empezó a sospechar y todo para salir y localizar su cadáver. 

Quisiera no juzgar a la madre del niño, pero en sus declaraciones a las autoridades reveló que el tipo trabajaba en un tiradero de drogas, por sentido común tiene que ser consumidor y es a él a quien la señora entrega a su pequeño. Y cuando la porquería humana le informa que lo dejó con alguien, no se le ocurre ir allá a recogerlo. Sí claro los hijos son un fastidio y tampoco al Estado le importa la suerte de esos inocentes ¿ahora que hacemos? Nada, esperar al siguiente muerto en manos de su madre, del padre, del novio. Hay Covid tú tan mortal y la sociedad sigue sin aprender un ápice.