Murió niño de 2 años, con antecedentes de violencia

Murió niño de 2 años, con antecedentes de violencia

El nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Pedro González, dijo que le renunciaron 26 aviadores, animalitos que cobran sin trabajar, pero rápido salió a aclarar el abogado de Gisela Peraza, Juan Antonio Ortega y aseguró que son 100 los parásitos

El parque la Sauceda ha sido una pérdida ¿hasta cuándo?
El México invisible que no se ve, menos en la carnicería electoral
Las tarifas de la CFE se elevaron en exceso, tronará la economía endeble del país

Juana María Olguín

El nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Pedro González, dijo que le renunciaron 26 aviadores, animalitos que cobran sin trabajar, pero rápido salió a aclarar el abogado de Gisela Peraza, Juan Antonio Ortega y aseguró que son 100 los parásitos que succionan el presupuesto de ese organismo, sin acudir a prestar ningún servicio y que él lo denunció ante el Congreso del estado, donde hicieron oídos sordos y les valió el espantoso robo y fraude que se comete en detrimento de esta sociedad.

El abogado sostuvo que cuando presentó la solicitud de juicio político contra el ahora ex titular de la CEDH, Raúl Ramírez Ramírez, informó de esa situación al Congreso del Estado, pero no se hizo nada a pesar de que les presentó las pruebas necesarias.

Ah caray, entrando apenas a la institución y ya falta a la verdad el nuevo presidente, González Avilés y eso, porqué querría cobijar a 74 aviadores, que cobran por nada. Acaso serán esos beneficiados tanto del Partido Acción Nacional (PAN) como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por rumbos del Congreso del estado quién se quedó con esta información escondida e hizo nada ¿quién fue el cómplice de esta trapacería? Insisto que tiene que haber demandas por fraude y robo, más lo que resulte contra todos esos ojetes que se embolsan dinero público, por nada.

Vuelvo con el abogado Juan Antonio Ortega García, quien se lamentó de la casi liberación de Guillermo Padrés y la inacción de la Procuraduría General de la República. Consideró: “arreglos políticos han permitido que esté a unos pasos de abandonar la cárcel. Es inadmisible que haya sido exonerado por lavado de dinero y fraude. Deja ver que los arreglos políticos están por encima de la aplicación de la justicia, y en año electoral afloran esos pactos”, sentenció.

El ayuntamiento de Hermosillo exhibió una fotografía de una patrulla de la policía municipal con gente detenida, veo más adelante que informan que aprendieron a 48 seres humanos en unas cuantas horas que anduvieron por la zona norte de esta capital ¿el nuevo sistema de justicia penal valida esas redadas? Si hay algo que ha molestado a los ciudadanos en los últimos meses es que ellos detienen infraganti al ratero en sus casas y al momento de entregarlos a los oficiales estos les avisan que los soltarán porque no sé que y no se cuánto. O solo los liberan en la comandancia y ya.

Hace falta tanto en esta sociedad, uno de ellos es que se trabaje de tal forma que logren que el delincuente se quede dentro de las cárceles y al inocente lo dejen en la calle, en paz. Pero bueno aquí estamos santificando al ladrón y criminalizando a las víctimas del abandono institucional.

Un niño de 2 años fue llevado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) unidad 68 de la Nuevo Hermosillo, con 30 minutos sin vida. Las lesiones en su cuerpo son diversas y la madre aseguró que se había caído. Pero al investigar en su expediente, el pequeño ya había sido atendido en anteriores ocasiones en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) por otras “caídas” contra el puño de algún adulto con el que convivía.

Aparte en esa misma clínica llegó una mujer herida de bala, en estado de shock, también en su caso con antecedentes de lesiones que tardan más de 15 días en sanar. Nadie pudo dar seguimiento al bebé de dos años que ya había sido maltratado, ahora está muerto, es uno más para el anecdotario es uno mas que se suma a la larga lista de negligencias institucionalizadas. Pero pides asistencia en el DIF estatal para ayudar a niños abusados y nomás no, no hay manera en que seas escuchado y con ello, los pequeños salvados.