Muestra SCT-Sonora avance en libramientos de Cajeme y Hermosillo

Muestra SCT-Sonora avance en libramientos de Cajeme y Hermosillo

El Centro SCT-Sonora, tiene bajo su supervisión las obras de los libramientos que se hacen en Cajeme y Hermosillo, los cuales llevan un avance de consideración, y que cuando estén listas podrán ser utilizadas por las unidades pesadas para que no ingresen a la ciudad

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Gabriel Benítez

El Centro SCT-Sonora, tiene bajo su supervisión las obras de los libramientos que se hacen en Cajeme y Hermosillo, los cuales llevan un avance de consideración, y que cuando estén listas podrán ser utilizadas por las unidades pesadas para que no ingresen a la ciudad.

Así lo dio a conocer, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sonora, Javier Hernández Armenta, quien dijo que el caso de los señalamientos, son las empresas constructoras que llevan a cabo la obra las responsables de su colocación para evitar accidentes.

Añadió que ante las quejas de los conductores sobre la falta de señalamientos de prevención, realizarán una llamada de atención a la empresa que tiene la obra para que atienda esa situación.

Luego de estar de invitado especial en la mesa de redacción del Colectivo de Reporteros de Sonora (Corsas); manifestó que con este tipo de obras se busca que las unidades pesadas no ingresen a la ciudad, para evitar accidentes con el tráfico local.

Añadió que en el caso del libramiento de Cajeme es de 34.5 kilómetros de longitud, así como 12 metros de ancho de concreto hidráulico donde se espera quede lista para finales de este año.

Manifestó que se tiene un avance del 80 por ciento en materia de construcción  el libramiento que se ubica al sur de Cajeme donde se tiene una inversión de mil 100 millones de pesos.

Indicó que de la misma forma, el libramiento de Hermosillo lleva un avance importante que será de beneficio para los usuarios en general que no quieran ingresar a la ciudad.

Aclaró que se trata de dos obras en las que se aplican recursos del sector privado, por lo que es lógico que cuando empiecen a funcionar se instalen las casetas de peaje correspondiente.

En el caso de la autopista de concreto hidráulico que sustituirá a la carretera de cuatro carriles en Sonora, esta deberá estar lista entre agosto y septiembre de 2018, dijo Hernández Armenta, donde se están invirtiendo 16 mil 500 millones de pesos en la modernización de 652 kilómetros de Estación Don a Nogales y otros 652 kilómetros de regreso.

Explicó que para la conversión de la carretera en una autopista de altas especificaciones participan 17 empresas de Sonora, Ciudad de México,
Estado de México, Nuevo León y España, que colocan dos kilómetros de concreto diariamente, avanzando en ambos lados.

Añadió que actualmente la modernización de la principal vía de Sonora está en un 65 por ciento, con algunos tramos terminados y otros en marcha y 45 desviaciones en este momento.

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