MORENA, PT y Encuentro Social van juntos en coalición

MORENA, PT y Encuentro Social van juntos en coalición

Los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social, dieron a conocer que van juntos en coalición, lo cual dejaron establecido ante el Instituto Estatal Electoral

Impulsa Secretaría de Economía vinculación sectores productivos – escuelas
Condusef está lista para atender reportes, quejas y denuncias durante El Buen Fin
Fortalece Cofetur sector turístico con organización y capacitación de touroperadores

Gabriel Benítez

Los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social, dieron a conocer que van juntos en coalición, lo cual dejaron establecido ante el Instituto Estatal Electoral.

En conferencia de prensa; el líder de MORENA en Sonora; Alfonso Durazo Montaño, señaló que el acuerdo al que se llegó entre las tres fuerzas políticas, es la división de los espacios sobre las diferentes candidaturas para los puestos de elección popular.

Explicó que de esa forma el 50 por ciento serán candidatos de Morena, mientras que un 25 por ciento corresponden al PT y el resto a Encuentro Social, para las alcaldías y diputaciones de la región.

El dirigente de Morena en Sonora, explicó que se lograron los acuerdos necesarios, para una distribución adecuada de las posiciones electorales a competir, quedando un 50 por ciento para el Movimiento de Regeneración Nacional, y el porcentaje restante para Encuentro Social y PT.

Sostuvo que los partidos integrantes de la coalición podrán hacer sus propuestas en todos los cargos a disputar, y donde no se dé un acuerdo total de postulación, se utilizará el método de encuesta.

Dijo que de esa forma, para el caso de las diputaciones locales, quedo establecido que la coalición irá en 20 de los 21 distritos, de los cuales en 10 el candidato surgirá de Morena, cinco por parte del Partido del Trabajo y cinco de Encuentro Social, mientras que solamente en el distrito 18 local los tres partidos irán de manera separada.