Mínimas violaciones en escuelas dice la AEPF ¡Patéticos! ¡Lista de enfermos y ahora!

Mínimas violaciones en escuelas dice la AEPF ¡Patéticos! ¡Lista de enfermos y ahora!

País bananero, con instituciones, al servicio del gobierno. Sucede que para sancionar a militantes corruptos de Andrés Manuel López Obrador aparece la Fepade. Organismo tradicionalmente en la baba, siempre occiso. Por cierto, el voto se compra en 2 mil pesos en el estado de México ¿Importa?

Quieren correr a un conserje. Fue acusado de abusos deshonestos
Ibarra Mendívil y Palafox tienen que volver, lo que se robaron
El gobernador de Nayarit obra de EPN. Desprestigio recíproco

Juana María Olguín

País bananero, con instituciones, al servicio del gobierno. Sucede que para sancionar a militantes corruptos de Andrés Manuel López Obrador aparece la Fepade. Organismo tradicionalmente en la baba, siempre occiso. Por cierto, el voto se compra en 2 mil pesos en el estado de México ¿Importa?

Un niño de cuatro años murió ahogado en una alberca en San Luis Río Colorado. Ocurridos los hechos, la autoridad y seguro que la sociedad, buscan culpables, sin entender que es una lección, brutal, aleccionadora de que a tu hijo lo cuidas tú, máxime si se trata de agua en demasía, sea mar, río, arroyo. Lo hemos visto en reiteradas ocasiones que los pequeños andan solos, en los más grandes peligros. En la ironía y crudeza de la vida, los hoteles anuncian que no se hacen responsable de desgracias en sus instalaciones. Niños cuídense solos, no hay nadie.

Es una permanente el ahogamiento de jóvenes y niños, particularmente cuando se encuentran en vacaciones. Cómo es que sucedió este accidente donde pierde la vida este pequeño, en esencia se trata del descuido de los adultos que le acompañaban, sin suficiente personal en la supervisión de las instalaciones y en resucitación. Hay lecciones traumáticas, ésta es una de ellas.

Otra vez agarraron a una política cercana a Andrés Manuel López Obrador, recibiendo medio millón de pesos en Veracruz. Y se hizo presente la Fiscalía General de Veracruz (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), e iniciaron una investigación en contra de la excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena.

La rapidez con que se hace presente la Fepade, me trae el recuerdo de la forma criminal en que los sonorenses panistas convirtieron la riqueza de las tesorerías, en fuerza apabullante en los procesos electorales de todo el país. Los agarraron en distintos puntos de la geografía mexicana, y a unos cuantos mapaches padrecistas de los cientos que concurrían. Al día de hoy nunca, hubo cargos de parte de este mugroso organismo.

Pero ahora sí presurosas salen las instituciones a aplicar la ley contra los corruptos seguidores de López Obrador. Si esa misma regla se aplicara a todos los contendientes, sin temor a equivocarme, digo que se declararía desierto y nulo el proceso electoral.

Acorde a su tradición la inútil Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) , salió en defensa del profesorado y su presidente, Cecilio Luna Salazar, consideró que 8 o 10 violaciones en las escuelas de Sonora desde el año 2010 a 2017 son mínimas. No sé ustedes, pero quisiera tener fuerzas para encarar a ese sujeto lame botas y preguntarle ¿conoces a las víctimas de este abuso? Te molestaste en saber ¿qué es de sus vidas? ¿Cómo y de qué forma superan el doloroso y abominable ataque que padecieron? ¿qué consecuencias sufres al día de hoy? ¿qué pasó con tu victimario?

En lugar de lavar la cara a la Secretaría de educación y cultura (SEC) y considerar que 8 o 10 son pocos ataques sexuales, por mínima decencia la AEPF, debería interesarse, en averiguar dónde es que están esos depredadores sexuales. En la cárcel, en un manicomio, cesados de sus responsabilidades profesionales. O sí ocurrió como es tradición que solo fueron cambiados a otros distritos educativos, para que ahora desgracien a otras criaturas, a otras familias.

La AEPF, leal a su estilo son asquerosamente patéticos. Pero que no se hagan que la virgen les habla en la SEC, que saquen la lista de enfermos, depredadores sexuales y que informen donde se encuentran, si siguen en aulas, protegidos por el sindicato, también. Urge salvar a los niños, contra quien sea y lo digo y lo sostenga, cueste lo que cueste ¿Entendieron padres de familia? Ya dije.