Mientras no haya pensión para madres solteras ¿qué se festeja?

Mientras no haya pensión para madres solteras ¿qué se festeja?

La lección que proporcionó Brian Thornhill, quien vive en Virginia, E.U. es quizá que, así como hay niños huérfanos con padres vivos, también hay hijos con demasiado padre.

Protección civil ¿buena? Malo, no hay protocolos después del sismo
Policía municipal embistió a motociclista. En su pellejo midió el hartazgo ¿entendieron algo?
Un niño de 8 años murió en el Apache ¿de Rickettsia, dengue?

Juana María Olguín

La lección que proporcionó Brian Thornhill, quien vive en Virginia, E.U. es quizá que, así como hay niños huérfanos con padres vivos, también hay hijos con demasiado padre. El hombre dijo que odia la violencia en las escuelas y cuando se enteró que su vástago era abusador, decidió darle un correctivo que no olvidara jamás. El menor de 10 años fue suspendido de usar el autobús escolar por hacer bullying a sus compañeros Es así como su padre lo muestra en un video mientras lo sigue en tanto el chico corre bajo la lluvia.

Se trata de Hayden, de 10 años a quien en castigo por ser abusivo en el camión de la escuela además de con su hermana, el padre decidió disciplinarlo de tal forma que mientras durara el castigo de no usar el transporte escolar, su hijo no sería llevado en auto a la escuela, sino que la milla que le separa del plantel, la haría corriendo, así sea bajo la lluvia. Dura lección, pero la conducta del jovencito mejoró. (https://www.youtube.com/watch?v=31eRoYzD6P0)

A propósito de la violencia escolar tan espantosa que viven jóvenes en distintos niveles académicos y que para desgracia de ellos no es un asunto por atender de parte de ninguna autoridad escolar. Salvo contados casos, la indiferencia ante el fenómeno es la regla. Van a esperar a los muertos para salir a llorar, pero prevenir, nada de nada.

A propósito del 8 de marzo, día internacional de la mujer, representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México urgieron al gobierno a reforzar las acciones para combatir la violencia de género, en especial el feminicidio. “No puede haber justificación para la violencia de género y no hay excusa para respuestas negligentes, aseveró Jan Jarab, de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ONU-DH). Llamó también al gobierno a que brinde los recursos necesarios para erradicar este prevenible y atroz fenómeno”.

Ah cuanta complejidad en tratar de explicar que significa la violencia doméstica y más que se entienda el nivel de sometimiento que hay por parte de la víctima. Un caso que ejemplifica este poder del abusador, lo ocurrido el fin de semana en que una dama va a buscar a su esposo a la cárcel en la ciudad de México donde se encuentra preso, solo para que éste la matara, la asfixió en el área de visita conyugal. Cualquiera puede decir y pensar cómo va al encuentro de su depredador y justo allí es donde se acaban las palabras, ese es el problema, el anclaje, la manera en que se subyuga la voluntad de la mujer o de quien sufre el ataque.

A esto sume la impunidad y la falta de procuración de justicia, donde no hay eficiencia ni eficacia para castigar a los abusadores y darles apoyo a las víctimas. La arbitrariedad del sistema judicial para justificar el abuso del cónyuge sobre el otro es muy alta y una vergüenza y prevención, no hay.

Para justificar la presencia de mujeres en importantes cargos de gobierno, en este momento ya se estaría discutiendo una ley integral que otorgara una pensión alimenticia a las madres solteras para que puedan continuar estudios, para que se queden en casa a cuidar a los vástagos, si quieren o en su defecto un plan de guardería donde puedan cuidarle a los hijos sin los riesgos de dejarlos solos o al cuidado de personas no aptas. Pero hasta esta hora hay nada ¡Pero se festejan las funcionarias en el gobierno como si ya hubieran resuelto las prioridades en la materia!

De pena ajena que la alcaldesa, Angelina Muñoz haya aprovechado la fecha para premiar a sus amigas funcionarias del gobierno estatal. Es una desgracia que desaprovechen el tiempo y el momento, haciendo lo mismo de siempre en el rol masculinizado ¿Podrán enmendar la plana? O no tienen idea que significa un gobierno que priorice el bien común.