Medias Rojas impone su ley en el Bronx

Medias Rojas impone su ley en el Bronx

El primer choque divisional en la historia de la rivalidad entre Medias Rojas y Yanquis se fue en cuatro juegos. Boston superó un mal relevo de Craig

Realizará CODESON actividades conmemorativas al Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Dinamarca sacude la confianza del Tri
Jeter acapara la atención; honores al capitán

El primer choque divisional en la historia de la rivalidad entre Medias Rojas y Yanquis se fue en cuatro juegos. Boston superó un mal relevo de Craig Kimbrel y se agenció un apretado triunfo de 4-3 en el Bronx para acceder a la Serie de Campeonato por la Liga Americana en la que a partir de este sábado enfrentarán a los Astros de Houston.

El ganador ayer fue Rick Porcello en labor de cinco entradas de cuatro hits, una carrera y un ponche. El derrotado fue el veterano de 38 años C.C. Sabathia: tres innings de cinco imparables y tres carreras.

En la tercera tanda le cayeron a Sabathia: J.D. Martínez, Ian Kinsler y el dominicano Eduardo Núñez impulsaron carreras; apenas un inning después, ya ante Zach Britton, Christian Vázquez pegó cuadrangular solitario para darle rumbo al juego. La pizarra ya era de 4-0.

En la quinta, Brett Gardner impulsó con fly de sacrificio a Gary Sánchez y así los Yanquis se sacudían la blanqueada.

El drama vino en el noveno rollo, cuando Kimbrel cedió dos bases por bolas, un hit y dos carreras para que los locales se colocaran a una carrera de la igualada.

Con la casa llena, el cerrador logró un ponche clave sobre Stanton y, pese a que golpeó a Neil Walker y con ello llegó a home Aaron Judge, obligó a elevar a Sánchez al izquierdo (anotando con el sacrificio Didi Gregorius) y luego dominó a Gleyber Torres con rola a tercera.

Boston, el mejor equipo de las Mayores esta campaña, se medirá ante el vigente monarca de la gran carpa.