Mediará Secretaría del Trabajo en negociación entre STAUS y Unison

Mediará Secretaría del Trabajo en negociación entre STAUS y Unison

Mediará Secretaría del Trabajo en negociación entre STAUS y Unison

Acreditan custodios de Cereso capacitación como Primer Respondiente
Dan mantenimiento a carreteras locales para vacaciones de Semana Santa
Conmemoran 137 aniversario del natalicio del general Álvaro Obregón Salido

Por: Gil Reyes

A fin de evitar que se concrete el estallamiento a huelga por parte del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) el próximo 02 de abril, la Secretaría del Trabajo intervendrá como mediadora en ese proceso donde dialogará con representantes del gremio, así como del Alma Mater para tratar de llegar a los acuerdos necesarios para que no se afecten a miles de estudiantes con el cierre de los campus, declaró su titular Horacio Valenzuela Ibarra.

Expuso que tras la asamblea realizada por los integrantes de esa organización en días pasados, donde se acordó esa fecha como el día en el que podría iniciarse la paralización de labores en las unidades académicas de la Unison, es necesario hacer un conceso que no frene la actividad universitaria por el bien de todos los involucrados.

Los siguientes días serán cruciales para que tanto el rector Enrique Velázquez y el dirigente Cuauhtémoc González establezcan las líneas de comunicación para poder sacar adelante el proceso y resolver diferencias, pues está de por medio la estabilidad de más de 30 mil estudiantes en todo el estado.

El STAUS alega incumplimiento en el Contrato Colectivo de Trabajo, además de que piden un aumento superior al 8 por ciento en el salario y un 2.5 % en prestaciones, mientras que la Universidad ofrece un 3.5 % y un 1.8 % respectivamente.

Confió en que predominará la cordialidad, tal y como ha sucedido en años anteriores, para terminar con el fantasma de la huelga en esa institución.