Más torpezas de Sara Valle

Más torpezas de Sara Valle

Ya en su primera edición como alcaldesa, sus torpezas personales, familiares y su incompetencia en el ejercicio del cargo, la llevaron a su destitución y ahora en esta segunda oportunidad, Sara Valle Dessens insiste en actuar con la sensibilidad de un elefante

Otro palo al PAN
Puros Entreteloncitos
Puros Entreteloncitos

Ya en su primera edición como alcaldesa, sus torpezas personales, familiares y su incompetencia en el ejercicio del cargo, la llevaron a su destitución y ahora en esta segunda oportunidad, Sara Valle Dessens insiste en actuar con la sensibilidad de un elefante.

A quien se le ocurre gastar al menos 200 mil pesos para publicar un desplegado en medio nacional impreso para emitir quejumbres y alardeos, cuando sabía que este martes tendría la oportunidad de hacerlos a viva voz ante el Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo y los titulares de la SEDENA y la Marina, el general Luis Crescencio Sandoval González y el almirante José Rafael Ojeda Durán, respectivamente.

El carísimo desplegado de marras, que debió pagar de riguroso contado, es un evidente ejemplo de torpeza por parte de la munícipe y de su asesor de cabecera, Santiago Luna, al exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, atención especial a la situación de inseguridad pública que padece el Municipio de Guaymas, a pesar de que debe de ser de su conocimiento que en peores condiciones están al menos 200 o más municipios del país.

Estupefacción causa el contenido de ese panfleto al reconocer el buen trato y buena relación con instancias estatales de procuración de justicia y prevención del delito, a quienes sin embargo, responsabiliza de no atender todas sus solicitudes con las que dice pretende satisfacer exigencias ciudadanas en esa materia, aunque se cuida de no mencionar el origen de la escalada de violencia que ya derivó en el asesinato de nueve agentes de policía y dos funcionarios de la comuna.

Alfonso Durazo

No tiene desperdicio el que reconozca que no tiene Comisario de Policía o Director de Seguridad Púbica Municipal por no haber condiciones mínimas para el ejercicio de dicho cargo, vacío que se concatena con el párrafo anterior, en lo que se refiere al origen de las agresiones de un grupo delicuencial en contra de policías municipales.

Para reflexionar sobre el estado mental de la alcaldesa el que en su mamotreto de más de 200 mil pesos haya incluido una catilinaria respecto a la importancia histórica del sufrido puerto, faltando sólo que se jactara de haber sido la cuna de tres presidentes de México, aunque en su numeralia del pasado proceso electoral, alardeó que en la jornada electoral ella tuvo más votos que López Obrador.

Cierra sus quejumbres y alardeos con abierto cuestionamiento al sentido de las reuniones como la que se llevará a cabo este martes y en la que será anfitriona, al recurrir a observación fácil e irresponsable de inferir que sólo son de protocolo y para la foto.

Pues mientras la Valle Dessens batalla para conectar neuronas, la gobernadora Claudia Pavlovich participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en donde se acordaron esquemas de colaboración y coordinación con los estados y la instancia federal para ofrecer mejores resultados en el combate a la impunidad.

La Gobernadora Claudia Pavlovich en la reunión de la CONAGO

Gastar un dineral en un desplegado donde lo común es la torpeza, con un abordaje simplista e incongruente, así como un tácito reconocimiento a su incompetencia, solo deja para el anecdotario sus lamentos por la muerte de policías municipales, cuando es de sobra conocida su negativa a indemnizar a las familias de las víctimas y que incluso les haya cancelado los servicios del ISSSTESON.

Por cierto, lapidaria la respuesta del dirigente estatal del PRI, Ernesto de Lucas Hopkins al ser cuestionado sobre la publicación pagada en medio impreso nacional por la señora citada, inversión inocua y fallida, toda vez los amplios espacios que seguramente tendrá este martes para emitir este y otros posicionamientos frente a los encargados de atender sus dolencias.

Bien también “El Pato”, al calificar como argucia política la narcomanta con mensaje infamante en contra de la gobernadora Pavlovich, destacando al respecto que ya se tienen evidencias del origen de tal canallada, que en efecto todo indica que el popular dirigente del PRI tiene razón.

Así las cosas, quienes por motivos político-electorales utilizan como petate de muerto a bandas del narco para intimidar autoridades mediante esos mensajes, deberían de andar con mucho cuidado, ya que es lógico pensar que los presuntos abajo firmantes no estarán nada contentos con quienes los metieron a un baile ajeno.

Ernesto de Lucas Hopkins dio a conocer los resultados de la elección interna del PRI

En fin, ya en la dinámica de la conspiracionitis, vaya coincidencias en tiempo y espacio de la mentada narcomanta; el desplegado de la alcaldesa y la protesta de policías en Hermosillo. Sugerente, verdad?

De regreso a la comparecencia de “El Pato” ante medios de comunicación, muy puntual en la información que arrojó la elección interna del PRI este domingo, en la cual la fórmula integrada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano aplastó a Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro, de acuerdo a las actas de los 95 centros de recepción de votos instalados en Sonora.

Dura la paliza propinada por “Alito” a la política yucateca en esta entidad, ya que de un total de 16 mil 156 priistas fueron a votar el pasado domingo, el 90 por ciento lo respaldo o sea 14 mil 538 sufragios a su favor, en tanto que la otra fórmula solo recibió mil 166 votos.

El líder del tricolor subrayó que más allá del resultado tan diferenciado, está el hecho de que no se registró ninguna inconformidad ni impugnación por parte de los equipos, sin que tengamos idea cómo andan las cosas en ese sentido a nivel nacional.

Jorge Villaescusa Aguayo

Buena la aclaración respecto al padrón de militantes del PRI en la entidad, considerando como una fantasía esos alrededor de 60 mil que se dice, cuando la realidad es que con datos confirmados debe andar por los 22 mil, por lo que la afluencia en la jornada electiva fue del 75 por ciento, destacando también el comparativo de cómo ha sido la participación en otros partidos al elegir dirigencias, en donde los del PRI les sacan un buen trecho.

Quizás porque aún anda de festejo, en la conferencia de prensa no estuvo el coordinador de la campaña de Alito en la entidad, el diputado Jorge Villaescusa Aguayo, quien ahora podría integrarse a la brigada sanitaria que encabezará “El Pato” para sobar y curar posibles heridas principalmente entre el bando perdedor, en un contexto de obligada reconciliación entre quienes días previos a la jornada electoral se dieron hasta con la cubeta.

Como ejemplo de lo anterior es lo ocurrido en Huatabampo, en donde a fin de cuentas Próspero Ibarra, representante de Ortega Pacheco en el Municipio, fue sometido y vencido por Heliodoro Soto, al ganar su representado con alrededor de 75 votos de ventaja, en una guerrita que ya lleva bastante tiempo.

Como sea, en la conferencia de prensa estuvieron presentes representantes del CEN del PRI que estuvieron atentos al desarrollo de la contienda electoral, así como la Secretaria General, Kitty Gutiérrez y el experimentado y colmilludo secretario Técnico del Consejo Político Estatal de ese partido, Alfonso Molina Ruibal, y no, no tuvimos oportunidad de al menos saludar a la flamante vocera oficial de “El Pato”, Irazema Blanco.

La alcaldesa de Hermosillo Célida López en el poblado Miguel Alemán. La acompañan el titular de la SEDESSON Manuel Puebla y la diputada federal, Lorenia Valles

Por lo demás, un lunes negro padecimos miles de automovilistas en la capital del Estado, al colapsar el tráfico vehicular en vasto sector del centro de Hermosillo, luego de bloqueo de calles y movilización de alrededor de 30 policías municipales y sus familias que exigen la destitución del comisario Luis Alberto Campa Lastra y de su mano derecha Manuel Enrique Cabanillas.

Buena parte de la mañana importantes vialidades permanecieron cerradas en los alrededores del Centro Cívico Capitalino, mientras los genízaros inconformes exigían dialogar con la alcaldesa Célida López Cárdenas, quien en esos momentos realizaba gira de trabajo por el Poblado Miguel Alemán, negándose a platicar con Campa Lastra a pesar de sus insistencias por atender a inconformes.

A gritos exigían la renuncia del jefe policiaco y la verdad es que los que piden su salida deberían de buscarle por otro lado, porque la alcaldesa al opinar al respecto, no dejó ninguna duda respecto a la inamovilidad del sanluisino.