Madre dejó a su bebé en árbol ¡Es su derecho, que nadie la persiga!

Madre dejó a su bebé en árbol ¡Es su derecho, que nadie la persiga!

Así que la lección que brinda Andrés Manuel López Obrador y sus esbirros de Movimiento de regeneración Nacional (Morena) es defenestrar al gobernador emanado de otra organización partidista. Es un jueguito idiota que se han inventado los nuevos dueños del país. Me imagino que creen que como no hay suficiente enojo, rabia insatisfacción, hay que atizarle al fueg. Son una vergüenza los eventos de campaña que sigue haciendo el mandatario federal y si él no es el responsable, debe parar a los que ordenan estos linchamientos

Funcionarios de seguridad pública en Hermosillo ¿no saben contar?
La sociedad esta agraviada. Mala idea aumentar multas. No hay excusa que valga
¿Dos horas medicina legal para levantar los cuerpos de los fallecidos? Que falta de respeto

Juana María Olguín

Así que la lección que brinda Andrés Manuel López Obrador y sus esbirros de Movimiento de regeneración Nacional (Morena) es defenestrar al gobernador emanado de otra organización partidista. Es un jueguito idiota que se han inventado los nuevos dueños del país. Me imagino que creen que como no hay suficiente enojo, rabia insatisfacción, hay que atizarle al fueg. Son una vergüenza los eventos de campaña que sigue haciendo el mandatario federal y si él no es el responsable, debe parar a los que ordenan estos linchamientos. 

Le acaban de pasar la factura a 14 gobernadores del PRI y al mandatario del PAN de Chihuahua, Javier Corral, pero ahora gracias a un oficio membretado de Morena se sabe que es un acto que se ha ordenado a los acarreados a los eventos en donde se pide que en cuanto aparezca el ejecutivo estatal empiece la rechifla, la gritería, los insultos y la diatriba. Vuelvo a preguntar ¿para qué puede servir eso? Es hacer el juego sucio a los nuevos dueños del país, que ahora mismo han dejado a la sociedad sin guarderías, sin comedores, sin refugios para mujeres víctimas de violencia. 

Creo que quienes se han sumado a la gritería y a la ofensa contra los mandatarios desde la multitud, son igual de rufianes que quienes les dan la orden de que lo hagan. Primero quiero saber, ¿para qué sirven esos ataques a los gobernadores? Esos son los caminos decentes, honrados, probos que debe tomar un ciudadano para reclamar los derechos que le pertenecen y que le han sido arrebatados.

Ayer en Colima, la agresión décimo quinta ocurrió, similar a la que sin ninguna consideración le orquestaron a la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano el pasado sábado. José Ignacio Peralta intentó mantener la calma, hizo silencio pero las ofensas continuaron. Luego López Obrador les dio trato de idiotas a los acarreados: “levanten la mano quien ofende y nadie se movió, levanten su mano quienes respetan” y todos alzaron sus brazos. Las giras mantienen matices de campaña electoral, en las que se da limosna al anciano, al discapacitado, a los ninis. Mientras todo luce peor.

Esta mañana atacaron un edificio de la procuraduría general de la República (PGR) en Guanajuato entidad que se mantiene incendiada igual que Michoacán. Así que para que no quede duda de su poderío y capacidad de los huachicoleros, al que periodistas y autoridades de gobierno los llaman por su nombre y apellido hoy dispararon sin apuro el edifico de esa dependencia federal. 

El lunes por la tarde ocurrió un hecho extraordinario, un árbol cobijaba en sus raíces a un bebé de 7 días de nacida. Es un evento que significa tanto, que representa demasiado que no hemos hecho. Por lo pronto pido que todos se concentren en el derecho legítimo que tuvo la mamá de no quererlo con ella. Las mujeres no somos bestias de carga y nunca más debemos estar obligadas a embarazarnos y parir. Pido a las legisladoras que tienen tomada la directiva del congreso, que despenalicen el aborto y el abandono del menor, deben mandatar jurídicamente la creación de espacios de acogida para los bebés que mamá decida dar en adopción.

Socialmente a la mujer se le obliga a casarse y hay una persecución familiar contra los solteros, contra su sexualidad y derechos, luego para que se embarace ¿a estas alturas? 

No hay delito que perseguir con la madre que dejó a su bebé. Pero sí urge que para que no haya neonatos en riesgo, deben crearse sitios de acogida, donde la señora confíe en que el crío estará seguro, atendido e irá a las manos de una persona o algunas personas que lo amarán por siempre.

Hombres eduquemos a todos: hijas e hijos a usar preservativos, a ser cuidadosos para no traer hijos al mundo que no se desea. Además exijamos la edificación de instituciones que sirvan de enlace entre ese bebé y una mujer hambrienta de amar, querer y conducir a ese ser humano, a ese ángel que llegó a esta tierra ¿a qué? A dejar lecciones hermosas. Trabajemos en la construcción de sociedades más justas para todos, especialmente para las mujeres: tus hijas, tus hermanas, tus sobrinas, tus nietas.