Lotería Nacional homenajea a ‘Chespirito’ con Sorteo Mayor

Lotería Nacional homenajea a ‘Chespirito’ con Sorteo Mayor

Con su talento, Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, hizo historia y trascendió en el ámbito internacional, afirmó esta noche Eugenio Garza Riva Palac

‘Que los periodistas sepan que no están solos’: Diego Luna
Schwarzenegger se burla de la poca popularidad de Trump
Gael habla en Foro de Derechos Humanos del cine de denuncia

Con su talento, Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, hizo historia y trascendió en el ámbito internacional, afirmó esta noche Eugenio Garza Riva Palacio, director general de la Lotería Nacional (Lotenal) para Asistencia Pública.

Nos recuerda la imagen de uno o de varios de los personajes favoritos en la infancia. Uno hombre que con su talento hizo historia y trascendió en el ámbito internacional.

Un hombre que con su talento ha acompañado a más de cuatro generaciones y seguirá, por cierto, acompañándolas, haciendo la vida más amable”, afirmó el funcionario.

La Lotenal realizó el Sorteo Mayor 3683 con una bolsa de 54 millones de pesos, y un Premio Mayor de 18 millones en tres series, al actor, comediante, escritor y productor de televisión, Roberto Gómez Bolaños Chespirito.

En los cachitos de los billetes de Lotería se estampó la imagen de algunos de los personajes del comediante, como “El Chavo”, “El Chapulín Colorado”, “Chómpiras”, “El Chanfle” o “El doctor Chapatín”.

Chespirito, un actor, un escrito, productor, un guionista como pocos en México y en el mundo. Homenajear a don Roberto, es hacerlo a un hombre cuyo genio creó a muchos de los personajes que acompañaron a nuestra infancia.

Estuvo acompañando a la de nuestros hijos y, con toda certeza, continuará a lado de nuestros nietos y de sus de sus descendientes”, señaló Garza Riva Palacio.

En el Salón de la Fortuna del Edificio El Moro, sede de la Lotenal, Roberto Gómez Fernández, hijo del homenajeado, agradeció a las autoridades del organismo por el reconocimiento a su padre.

Es vínculo con algo tan importante para la historia de nuestro país, como la Lotería Nacional, que esté vinculado a los personajes de mi padre, es inmejorable”, dijo Gómez Fernández.

En esta ocasión, el Premio Mayor de 18 millones de pesos, fue para el billete con número 29203, cuya primera serie de puso a la venta en Coatzacoalcos, Veracruz; la segunda en agencia expendedora y la tercera se vendió a través de medios electrónicos.